Concha Andreu presenta los proyectos estratégicos de La Rioja en un encuentro empresarial organizado por CEAPI

14.09.2021 |

  • La presidenta de La Rioja presentaba los proyectos Valle de la Lengua y Enorregión durante el encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI)
  • La bienvenida y presentación de la presidenta corrió a cargo de Francisco Gil, consejero de CEAPI y socio de Gómez-Acebo y Pombo; Núria Vilanova, presidenta del CEAPI, y Carlos Moro, presidente de las bodegas Carlos Moro y Matarromera

Andreu aboga por poner en marcha el Plan de Transformación de La Rioja

Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha participado en un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), llevado a cabo en la Torre REALIA de Madrid, en el que ha presentado, ante empresarios y socios de CEAPI, los proyectos estratégicos de la comunidad que preside. Durante la intervención, la autoridad riojana ha dado a conocer dos de los proyectos que el territorio está poniendo en marcha en el marco del Plan de Transformación de La Rioja: Valle de la Lengua y Enorregión.

Tras una bienvenida llevada a cabo por Francisco Gil, consejero del CEAPI y socio de Gómez-Acebo y Pombo, y Núria Vilanova, presidenta del CEAPI; Carlos Moro, presidente de las bodegas Carlos Moro y Matarromera, presentaba a Andreu, poniendo en valor los grandes retos a los que se enfrenta como presidenta de La Rioja, y destacando de la dirigente que es una “mujer hecha a sí misma”.

Según ha recalcado Andreu, su objetivo es convertir a La Rioja en referencia mundial del español, a través del proyecto Valle de la Lengua, que busca aprovechar el potencial de nuestro idioma como herramienta de desarrollo. Este proyecto promueve actuaciones en aprendizaje, ciencia, turismo, cultura, industria del conocimiento y oportunidades de negocio. En este último punto destaca especialmente la oportunidad que ofrece el ámbito de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.

En esta línea, el Gobierno de La Rioja colabora con el Gobierno de España en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con el objetivo compartido de situar a España como país puntero en este campo y liderar el uso de la lengua española en la inteligencia artificial.

Por otro lado, Andreu ha compartido con los asistentes los avances del proyecto Enorregión, con el que se persigue la transformación sostenible y digital de toda la cadena de valor del vino en La Rioja y la recuperación del patrimonio vitivinícola de la región, como valor único y singular y como parte de una oferta enoturística que debe convertirse en referente mundial.

Núria Vilanova ha finalizado el acto moderando la ronda de preguntas y respuestas. Momento en el que ha expresado su agradecimiento, tanto a la presidenta como al resto de socios del CEAPI, por defender y mantener el espíritu de “creer y crear en Iberoamérica”. Asimismo, la presidenta de CEAPI ha destacado la importancia del español como nexo entre España y Latinoamérica, y como herramienta para el desarrollo del entorno empresarial iberoamericano”.

CEAPI en los medios

EL DIARIO DE LA RIOJA Andreu presenta sus proyectos estratégicos a empresarios iberoamericanos
EL DIARIO DE LA RIOJA (papel) Andreu presenta sus proyectos a empresarios iberoamericanos   
Post relacionados

septiembre

22Sep2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI con Juan Manuel Serrano, presidente CORREOS | BARCELONA

27Sep8:30 pm10:30 pmCena en la Residencia de la Embajada de España en República Dominicana

octubre

05Oct9:30 am11:00 amConsejo Directivo

noviembre

17Nov9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X