CEAPI viaja hasta Portugal para promover y fortalecer las relaciones empresariales de Iberoamérica

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha viajado hasta Portugal para presentar a CEAPI ante los líderes del sector público y privado del país ibérico. Durante su visita a Lisboa y Oporto, la presidenta, y Juan Luis Cebrián, presidente de honor de CEAPI, se han reunido con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para estrechar y promover las regaliones empresariales entre Portugal, España y Latinoamérica. Del mismo modo, se ha llevado a cabo otros dos encuentros de socios CEAPI junto a la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig; el alcalde de Porto, Rui Moreira; los socios del organismo y líderes empresariales de Portugal, España, Andorra y América Latina.

El presidente de la república portuguesa ha recibido en su despacho a la presidenta de CEAPI para promover temas de actualidad empresarial. De igual manera, se llevó a cabo un encuentro en la residencia de la embajadora de España en Portugal, y una reunión con el alcalde de Porto, en la que participaron alrededor de 60 empresarios de Portugal, España, Andorra, Perú y Argentina.

La embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig, ha indicado durante el encuentro que “CEAPI tiene que estar más presente en Portugal, para lograr agrandar la familia de estos grandes empresarios iberoamericanos”. La embajadora ha compartido su visión sobre las relaciones económicas y empresariales entre Iberoamérica, así como ha analizado el papel que los países ibéricos representan.

Por su parte, el alcalde de Oporto Rui Moreira ha subrayado que “Portugal y España tienen un conjunto de relaciones históricas con varios países del mundo que podríamos desarrollar mucho más eficazmente si las uniéramos y promoviéramos conjuntamente. Por eso, estas iniciativas son muy importantes, y por eso debemos tener más estrategias de esta naturaleza. Contar con empresas que no sean sólo portuguesas o españolas, sino que operen en este ámbito conjunto

Núria Vilanova ha destacado que “Portugal es una pieza clave para la recuperación post pandemia de Iberoamérica. Pero el trabajo para que esta siga siendo una región de futuro necesita una actuación conjunta de los gobiernos, el sector privado y la sociedad de todos y cada uno de los países que la conforman. Por ello, nuestro deber, como representantes de la economía y las instituciones de Portugal, España y Latinoamérica, es afianzar la colaboración público-privada entre estos territorios para garantizar una reactivación económica correcta y uniforme. Esta cooperación ya puede verse en los datos recogidos, pues en 2020, América Latina representó el 2,5% de las exportaciones de bienes portugueses y el 3,1 de las importaciones, mientras que España se mantiene como el principal destino de las exportaciones portuguesas, representando el 25,43% del total”.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X