Dinheiro Vivo – Entrevista a Núria Vilanova: «Portugal es un actor clave para impulsar tanto la economía como el desarrollo sostenible de la región»

[10.03.2022] «Portugal es un actor clave para impulsar tanto la economía como el desarrollo sostenible de la región». Así ha descrito nuestra presidenta, Núria Vilanova, el papel del país ibérico como miembro de la comunidad iberoamericana en su entrevista para uno de los medios económicos más importantes de Portugal: Dinheiro Vivo. Una publicación en la que la empresaria ha compartido su visión sobre cómo reforzar las relaciones económicas y empresariales entre Portugal, España y América Latina.

Para Vilanova, «este momento de recuperación, tras el duro golpe económico y social de la Covid-19, es el punto de partida perfecto para restablecer los lazos de confianza entre los líderes empresariales». Es por esto por lo que, desde CEAPI, «vemos estos encuentros internacionales como una oportunidad para empezar a construir Iberoamérica, y la comunidad iberoamericana no se puede entender sin Portugal», ha subrayado la presidenta en su entrevista.

Del mismo modo, Núria Vilanova ha desatacado que nuestro cometido como consejo empresarial, que «es promover lazos de confianza entre los empresarios y poner en valor su papel en la sociedad, con el fin de hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano». Ahora bien, «para fomentar este tipo de acciones, es fundamental para crear un espacio de diálogo y debate en el que los agentes económicos puedan intercambiar ideas, perspectivas y experiencias empresariales y, sobre todo, del que puedan surgir nuevas inversiones e iniciativas comerciales”. Un espacio que facilitaremos en el V Congreso iberoamericano CEAPI, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana, República Dominicana.

Tal y como ha explicado nuestra presidenta, «CEAPI es hoy una asociación que agrupa a 190 empresarios de ambos lados del Atlántico, de los cuales el 25% son presidentes de los mayores grupos empresariales de América Latina, y nuestro objetivo es seguir creciendo, no sólo en número de miembros, sino también como organismo de referencia para las empresas iberoamericanas”.

Post relacionados

octubre

04Oct8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en restaurante Lúa | MADRID

17Oct9:00 am11:00 pmMadrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

X