CEAPI se reúne con los líderes empresariales de Nueva York para presentar el V Congreso Iberoamericano

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha viajado hasta Nueva York para presentar el V Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias ante los líderes del  privado de la ciudad estadounidense, y con el objetivo de afianzar relaciones con el sector empresarial hispano de EEUU. Asimismo, aprovechando esta ocasión, Vilanova ha acudido a la gala de entrega de losPremios Sophia a la Excelencia’, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, y presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En un almuerzo con autoridades y empresarios de Iberoamérica y EEUU, la presidenta de CEAPI ha presentado a nuestro organismo, que ya cuenta con 190 socios a ambos lados del Atlántico (un 25% de ellos presidentes de los mayores grupos empresariales de América Latina). Del mismo modo, ha comunicado que la celebración del V Congreso Iberoamericano tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana), bajo el título Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre.

“El objetivo de este encuentro es fortalecer procesos en los que la colaboración de empresas e instituciones para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región”, ha subrayado Vilanova. Por ello, entre otros asuntos, durante el congreso se analizarán grandes temas como: cadenas de suministro, minería verde, empresa familiar, infraestructuras, reto demográfico, empresa familiar, transformación social, crisis energética y desafío renovable, industria audiovisual, turismo, tecnología e innovación digital, web3, blockchain y criptomonedas, tal y como ha anunciado la presidenta.

 

CEAPI acude a los Queen Sofía Spanish Institute

Vilanova ha acudido a la gala de entrega de los ‘Premios Sophia a la Excelencia’, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York a la historiadora española Carmen Iglesias, el empresario mexicano Carlos Slim y el chef español José Andrés, quien no pudo asistir en persona a la gala al encontrarse en Ucrania. Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en Nueva York ha presidido este evento.

El Premio Sophia a la excelencia rinde homenaje a su nombre y es otorgado a una persona u organización que haya contribuido activamente a la apreciación internacional de España y el mundo hispano, especialmente en los Estados Unidos. De esta forma coincide con la misión del Instituto Español Reina Sofía de construir lazos culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos.

Al evento acudieron diferentes personalidades el mundo académico, empresarial y cultural. Además del respaldo de CEAPI, la entrega de premios contó con el apoyo de diferentes organizaciones como la Fundación Carlos Slim, BDT & Company o el Banco Santander.

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

23ene9:30 am10:30 amEncuentro de socios CEAPI en el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X