CEAPI se reúne con los líderes empresariales de Nueva York para presentar el V Congreso Iberoamericano

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha viajado hasta Nueva York para presentar el V Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias ante los líderes del  privado de la ciudad estadounidense, y con el objetivo de afianzar relaciones con el sector empresarial hispano de EEUU. Asimismo, aprovechando esta ocasión, Vilanova ha acudido a la gala de entrega de los ‘Premios Sophia a la Excelencia’, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, y presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En un almuerzo con autoridades y empresarios de Iberoamérica y EEUU, la presidenta de CEAPI ha presentado a nuestro organismo, que ya cuenta con 190 socios a ambos lados del Atlántico (un 25% de ellos presidentes de los mayores grupos empresariales de América Latina). Del mismo modo, ha comunicado que la celebración del V Congreso Iberoamericano tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana), bajo el título Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre.

“El objetivo de este encuentro es fortalecer procesos en los que la colaboración de empresas e instituciones para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región”, ha subrayado Vilanova. Por ello, entre otros asuntos, durante el congreso se analizarán grandes temas como: cadenas de suministro, minería verde, empresa familiar, infraestructuras, reto demográfico, empresa familiar, transformación social, crisis energética y desafío renovable, industria audiovisual, turismo, tecnología e innovación digital, web3, blockchain y criptomonedas, tal y como ha anunciado la presidenta.

 

CEAPI acude a los Queen Sofía Spanish Institute

Vilanova ha acudido a la gala de entrega de los ‘Premios Sophia a la Excelencia’, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York a la historiadora española Carmen Iglesias, el empresario mexicano Carlos Slim y el chef español José Andrés, quien no pudo asistir en persona a la gala al encontrarse en Ucrania. Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en Nueva York ha presidido este evento.

El Premio Sophia a la excelencia rinde homenaje a su nombre y es otorgado a una persona u organización que haya contribuido activamente a la apreciación internacional de España y el mundo hispano, especialmente en los Estados Unidos. De esta forma coincide con la misión del Instituto Español Reina Sofía de construir lazos culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos.

Al evento acudieron diferentes personalidades el mundo académico, empresarial y cultural. Además del respaldo de CEAPI, la entrega de premios contó con el apoyo de diferentes organizaciones como la Fundación Carlos Slim, BDT & Company o el Banco Santander.

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X