El Trapézio – Entrevista a Núria Vilanova: «En CEAPI creemos que la alianza entre España y Portugal puede convertirse en una fuente muy potente»

[01.04.2022] «En CEAPI creemos que la alianza entre España y Portugal puede convertirse en una fuente muy potente». Para nuestra presidenta, Núria Vilanova, la relación entre los países ibéricos es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la región iberoamericana, y así lo ha contado en el medio portugués El Trapézio.

Vilanova defiende en esta publicación que «hay que seguir apostando por la integración económica, política y social de la región iberoamericana», y espacios como los que crea CEAPI contribuyen a esta integración. Las empresas de España y Portugal son un ejemplo de esto, pues «continúan apostando por la internacionalización», para lo que «América Latina representa una gran oportunidad». Del mismo modo, Núria Vilanova ha desatacado que «la alianza entre España y Portugal puede convertirse en fuente muy potente de crecimiento, y en el puente definitivo entre América Latina y Europa. Pero no podemos avanzar en este crecimiento sin una colaboración público-privada entre nuestros países».

Tal y como ha explicado nuestra presidenta, «la Comunidad Iberoamérica es el hogar de 648 millones de personas y, si se suma el PIB nominal de todos los países (22)  de esta alianza, el resultado (7,4 billones de dólares) solo se ve superado por China (14,72 billones), la UE (18,3 billones) y Estados Unidos (20,93 billones). La región es ya un mercado relevante en materia económica, una importancia que una mayor integración, sinergia y trabajo conjunto puede mejorar notablemente. En Iberoamérica, el sector empresarial ha experimentado un crecimiento muy notable durante las últimas décadas, convirtiéndose en un área muy atractiva para la inversión internacional. Una tierra de oportunidades. Y el hecho de que las relaciones inversoras entre los dos lados del Atlántico de los países de la Comunidad Iberoamericana se hayan convertido en las dos últimas décadas en cada vez más bidireccionales contribuye a fortalecer a esta alianza y permite mirar con optimismo al futuro».

Por esto mismo, CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica, promover relaciones de confianza entre los empresarios, poner en valor el papel del empresario en la sociedad para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano y ayudar a generar alianzas empresariales.

Post relacionados

octubre

04Oct8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en restaurante Lúa | MADRID

17Oct9:00 am11:00 pmMadrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

X