CEAL Ibérico reconoce la labor de Iberia en el 70 aniversario del primer vuelo que unió Iberoamérica

 

  • El presidente de la compañía, Luis Gallego, recogió el premio que le entregó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan

 

Madrid, 7 de junio de 2016. El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) reconoció ayer la labor de Iberia uniendo Iberoamérica con motivo del 70 aniversario del primer vuelo que conectó Madrid con Buenos Aires. En el marco de la II Asamblea de Socios que culminó con una cena de verano en Casa de América, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entregó en nombre de CEAL Ibérico un galardón al presidente de la compañía aérea, Luis Gallego, quien agradeció el reconocimiento a la trayectoria iberoamericana de Iberia.

 

Durante su intervención, Gallego aseguró que esta primera línea que tuvo como destino final Buenos Aires y escalas en Río de Janeiro y Montevideo, fue “un éxito desde el primer momento” y que “pronto comenzaron a sumar otras nuevas” como La Habana, Caracas y Puerto Rico hasta llegar a los 20 destinos actuales a los que Iberia llega con vuelos directos. El presidente de Iberia subrayó que, 70 años después, la compañía “sigue acercando y uniendo a esa gran comunidad que, en su diversidad, tiene tanto en común”. Asimismo, apuntó que pese a la internacionalización en otras direcciones, “Iberoamérica seguirá siendo el corazón de nuestra compañía” porque Iberia no solo es la compañía líder en las rutas que unen no solo España, sino también Europa con América Latina. En este sentido, enfatizó, “esa es nuestra realidad, nuestra seña de identidad y nuestra vocación de futuro”.

 

Finalmente, Gallego quiso agradecer la labor de los empresarios que promueven el desarrollo económico y los intercambios comerciales y, en especial, la labor de CEAL impulsando las relaciones económicas y empresariales entre ambos lados del Atlántico.

 

Pie de foto:

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

 

El CEAL Ibérico

El CEAL Ibérico es una organización constituida por empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. Es el primer capítulo del CEAL fundado fuera del continente americano, con el objetivo de apoyar proyectos empresariales iberoamericanos y el desarrollo a través del crecimiento y compromiso empresarial, a través del intercambio de experiencias y la integración entre el empresariado.

Forma parte del CEAL, que nació hace 26 años y cuenta con más de 600 socios presidentes de las principales empresas iberoamericanas y con presencia en 21 países.

El consejo directivo de CEAL Ibérico lo componen: Núria Vilanova (presidenta); Enrique V. Iglesias (presidente de honor), exsecretario General Iberoamericano; Esther Alcocer Koplowitz (vicepresidenta), presidenta de FCC; Francisco Gil (secretario), socio de Gómez – Acebo & Pombo Abogados; María José Álvarez Mezquíriz, presidenta de Eulen; Alejandro Aznar, presidente de Bodegas Marqués de Riscal; Josep Lluís Bonet I Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima; Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde; Roberto Díaz-Rincón Cotelo, presidente del Grupo Invertaresa; Ángel García-Cordero Celis, consejero delegado del Grupo Anta; Socorro Fernández Larrea, consejera delegada Justnow; Amancio López-Seijas, presidente de Hotusa; Carles Naudi, presidente de Cisa Group; Javier López del Hierro, presidente de Mahou-San Miguel; Carlos J. Villa, presidente de Fundación +Vida y Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

 

Más información

Laura Parrondo lparrondo@ceapiberoamerica.com   Tel: 915 106 133

diciembre

06Dic12:30 pm2:30 pmVisita privada y cóctel en la Galería de Gary Nader | MIAMI

08Dic8:30 am10:30 amDesayuno empresarial con Valentín Diez Morodo | CIUDAD DE MÉXICO

X