CEAL Ibérico asiste a la Junta Ampliada CEAL celebrada en Bolivia

Los socios del capítulo Ibérico del CEAL han asistido a la I Junta Ampliada CEAL 2016, denominada Oportunidades e Inversiones en Tiempos Difíciles, celebrada en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) los días 28 y 29 de abril. En el encuentro han participado más de de 200 líderes latinoamericanos procedentes de 19 países entre autoridades de gobierno, presidentes de empresas y líderes políticos e institucionales de diversas áreas para debatir sobre temas claves para la región.

La ceremonia de apertura el CEAL contó con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Excmo. Álvaro García Linera; el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, S.E Gustavo Leite; el Presidente Internacional del CEAL, Ingo Plöger; el presidente del capítulo CEAL Bolivia, Emilio von Bergen; el Fundador del CEAL, Sr. Julio León Prado y el expresidente Internacional del CEAL, el Sr. Fernando Illanes de la Riva. Asimismo, en el desarrollo de las jornadas han intervenido ponentes procedentes de la esfera económica y empresarial de todo el mundo entre los que destacan el presidente del Directorio Banco Mercantil Santa Cruz S.A. de Bolivia, Darko Zuazo Batchelder; el presidente de Gacint de Brasil, Ricardo Sennes o el representante de IFC región andina España Carlos Leira Pinto, entre otros.

Durante la reunión se han abordado temas como las Inversiones en Tiempos Difíciles, a través de un análisis de la desaceleración de las actividades económicas en Asia y Europa frente a un leve crecimiento de EE.UU.; el Desarrollo Sostenible con Inserción, mediante un enfoque sobre las sociedades democráticas y su reto de mayor inserción social; Nuevas oportunidades en Tiempos Difíciles en una América Sin Fronteras, como una necesidad para romper los obstáculos del crecimiento e intercambio comercial y Oportunidades de Negocios en Bolivia, a través de inversiones públicas y privadas, presentando a Bolivia como una plataforma de negocios.

‘Declaración de Bolivia’

Al cierre de las jornadas, el presidente Internacional de CEAL, Ingo Plöger, ha leído la ‘Declaración de Bolivia’ que señala al CEAL como participante activo de los cambios que se están produciendo en América Latina fruto de las demandas civiles en busca de una nueva ética en la gestión pública y administradores privados transparentes que rechacen la corrupción. En este sentido, CEAL resulta determinante en la búsqueda de las mejores opciones, siempre bajo los principios institucionales y democráticos y respetando los valores de la libertad, los derechos humanos y sostenibilidad de las políticas económicas, sociales y ambientales, señala el documento.

La ‘Declaración de Bolivia’ subraya también que los líderes que han participado en este debate “han sugerido que las reformas que buscan una América Latina más libre, abierta y competitiva, se deben dirigir por una política de integración social, que respete los derechos humanos”.

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X