Avances en el Espacio Empresarial Iberoamericano

La celebración de la XXV Asamblea Plenaria CEAL en Madrid supone un avance en el desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano. Según analizó Núria Vilanova, presidenta del CEAL Capítulo Ibérico, en el discurso de apertura, “a partir de este momento, podemos entrar en una tercera etapa, una etapa que muchos nos habéis demandado: ¿Creéis –se preguntó- que en este encuentro podemos encontrar socios para afrontar juntos nuevas empresas, abrir nuevas fábricas en el mundo? Esa es la tercera etapa en la que hoy creemos. Crecer juntos y aprovechar las nuevas oportunidades”.

Las dos etapas anteriores se caracterizaron porque, primero fueron las empresas españolas las que invirtieron en América Latina, y posteriormente las sociedades multilatinas las que invirtieron en Europa y empresas españolas. En tercera fase, que ahora se está abordando, las empresas de ambas orillas del Atlántico afrontarán conjuntamente nuevas oportunidades de negocio.

Núria Vilanova agradeció el apoyo del Consejo Empresarial de América Latina, “por invitar a España, Portugal y Andorra a formar el CEAL Ibérico” y elegir Madrid como sede de la XXV Asamblea Plenaria en un momento histórico, como el 25 aniversario del CEAL.  En apenas diez meses de funcionamiento, “hoy somos 70 socios del Ceal ibérico, eso es lo que nos ha permitido daros la bienvenida”.

Por otra parte, en el discurso de clausura, la presidenta del CEAL Ibérico recordó las palabras de S.M. el Rey D. Juan Carlos: “En el Ceal, con sus debates y encuentros, crean riqueza, generan empleo y apoyan la integración”. Asimismo agradeció el apoyo de S.M. el Rey Felipe VI: “Con su presencia e interés, ha demostrado el tremendo apoyo y compartir la convicción de que el Espacio Empresarial Iberoamericano es una realidad”.

Discurso de S. M. el Rey D. Juan Carlos

Discurso de S. M. el Rey D. Juan Carlos en el Palacio Cibeles

Post relacionados

enero

29eneTodo el día30Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025 | CIUDAD DE PANAMÁ

31ene10:30 am12:00 pmReunión privada con el Excmo. Sr. D. José Raúl Mulino, presidente de la República de Panamá | CIUDAD DE PANAMÁ

31ene1:30 pm3:00 pmAlmuerzo en la residencia del Excmo. Sr. D. Guzmán Palacios Fernández, embajador de España en Panamá | CIUDAD DE PANAMÁ

febrero

04Feb12:30 pm2:00 pmAlmuerzo Empresarial CAF – CEAPI | SAN JOSÉ DE COSTA RICA

05Feb8:00 am10:00 amDesayuno Empresarial CEAPI presidido por Daniel Servitje, presidente Grupo Bimbo | CIUDAD DE MÉXICO

06Feb12:30 pm4:00 pmAsamblea y Almuerzo Anual de Socios | MADRID

10Feb(Feb 10)7:00 pm11(Feb 11)5:00 pmAgenda privada con el Excmo. Sr. D. Nayib Bukele y ministros de la República de El Salvador | SAN SALVADOR

X