El Congreso Iberoamericano de CEAPI se abre mañana con una jornada dedicada a las próximas generaciones de empresarios

El I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias comenzará mañana, martes, con una jornada exclusiva dedicada a las próximas generaciones de empresarios iberoamericanos, Next Generation, que se celebrará en Campus Repsol. El evento, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), asociación de empresarios con vocación iberoamericana, se extenderá durante tres días en los que Madrid acogerá a más de 450 empresarios latinoamericanos y españoles en un encuentro que pretende ser un referente para abordar futuros retos y sinergias así como identificar foros de inversión y desarrollo en Latinoamérica y España.

Durante la jornada Next Generation se llevarán a cabo una serie de paneles enfocados a los jóvenes empresarios que asumen el reto de la transformación de las compañías familiares y de afrontar nuevos modelos de negocio. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, pronunciará unas palabras de bienvenida y a continuación el secretario general de la OIJ, Max Trejo; la presidenta de CEAPI y de ATREVIA, Núria Vilanova; el presidente de Global Exchange y miembro del Consejo Directivo de CEAPI, Isidoro J. Alanís, y el presidente de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar, inaugurarán el encuentro.

La comunicación y el emprendimiento en la empresa familiar, la innovación y las marcas con impacto son algunos de los temas sobre los que se hablará en esta primera jornada en la que participarán además personalidades empresariales y políticas de toda Iberoamérica, como el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado que abordará la importancia del mensaje político. También la responsable de la OLCSAL, Adriana Sarmiento (Colombia);  el director general de Totto, Yonatan Bursztyn (Colombia); el director general de Ten con Ten y Amazónico, Manuel Galatas (España); la consejera de Finsa, Tona Martínez; el board member de Quñeco Dax Luksic (Chile); el propietario de Haereditas, Samuel de Moya (República Dominicana); la directora de las cadenas musicales del Grupo Prisa, Eva Cebrián y el gerente general de Inmobiliaria e Inversiones El Coigüe, Manuel José Casanueva de Landa  (Chile), entre otros.

Ya por la noche, en el Palacio de Cibeles, el CEAPI homenajeará al galardonado con el IV Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, Plácido Arango, fundador del Grupo Vips. Este reconocimiento estará presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y contará con la presencia del primer secretario general iberoamericano y presidente de Honor del CEAPI, Enrique V. Iglesias, y del presidente de COMCE y presidente de Honor internacional de CEAPI, Valentín Diez Morodo. El premiado recibirá el miércoles 27 de manos de SM el Rey el galardón en un acto oficial en el Palacio de la Zarzuela.

El Premio Enrique V. Iglesias se organiza con el soporte del CEAPI y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. Es un reconocimiento de carácter honorífico que se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana organizada por Segib que se celebra cada dos años.

El Congreso Empresarial propiamente dicho se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el hotel Eurostars Madrid Tower. Asimismo, el 27 se hará una cena en la sede de la Comunidad de Madrid que presidirán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. El CEAPI, en colaboración con el Consejo Asesor de este Congreso, ha elaborado un amplio programa en el que panelistas de primer nivel, representantes de casi todas las economías iberoamericanas y de las principales familias empresarias de la región, abordarán temas claves para la economía regional.

 

Post relacionados

mayo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X