Alejandro P. Bulgheroni: “el precio del petróleo puede disminuir un poco más, aunque no mucho”

  • Alejandro P. Bulgheroni es Honorary Chairman de Pan American Energy LL y, según la lista Forbes, la primera fortuna de Argentina
  • El empresario ha analizado la situación energética junto a Enrique V. Iglesias, Tomás Poveda y Núria Vilanova
  • Este foro tiene como objetivo estudiar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América a través de sus empresarios más destacados

 

Madrid, 24 de marzo de 2015.- La Tribuna América de Inversión puesta en marcha por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) y Casa de América, ha contado en su primera edición con  Alejandro P. Bulgheroni, “Honorary Chairman” de Pan American Energy LL.

El empresario, considerado por Forbes como la mayor fortuna de Argentina, ha analizado la situación energética mundial en este foro que tiene como objetivo estudiar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América a través de sus empresarios más destacados.

Bulgheroni ha asegurado que el precio del petróleo puede seguir bajando.El precio puede disminuir un poco más, aunque no mucho. No vamos a ver precios altos a no ser que haya algún problema puntual como el que hemos vivido. Un precio de 60-70$ por barril va a ser posible en el corto plazo”.

Al mismo tiempo, el presidente de Honor de Pan American Energy LL., ha indicado que “los yacimientos exigen mayores inversiones tecnológicas, por eso el precio va a subir con respecto a otros productos de la economía”.

Por otro lado, el empresario argentino ha recalcado que hay que tratar de consumir menos”. Según ha explicado, es necesario encontrar nuevas soluciones tecnológicas que permitan reducir el consumo y que este sea más eficiente. “Que haya consumo más eficiente es como tener más producción. Con la misma cantidad podemos llegar a más gente.”

De cara al futuro, Bulgheroni ha indicado que “no nos vamos a quedar sin hidrocarburos en los próximos 200 años”, pero que cuando este empiece a escasear, subirá la presión de la demanda y volverán a aumentar los precios.

El evento también ha contado con la presencia de D. Enrique V. Iglesias, presidente de Honor del CEAL Ibérico y primer secretario General Iberoamericano, de Tomás Poveda, director de Casa de América y de Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico, quien ha agradecido al Sr. Bulgheroni su participación. “Es un honor comenzar las Tribunas con un invitado de la talla de Alejandro P. Bulgheroni. Nuestro invitado es un buen ejemplo de cómo los empresarios iberoamericanos trabajamos por reforzar los vínculos económicos de nuestras empresas de forma conjunta y por construir el que llamamos Espacio Empresarial Iberoamericano”, ha señalado.

Por otra parte, la presidenta ha recordado que La Tribuna América de Inversión es un foro en el que participarán los principales empresarios iberoamericanos para exponer sus planes de inversión y compartir su opinión sobre la actualidad económica de Iberoamérica.

 

Alejandro P. Bulgheroni es “Honorary Chairman” de Pan American Energy LL, empresa de la que fue Chairman desde su creación en 1997 hasta 2012. Asimismo, es Vicepresidente de la Fundación Educando, Vicepresidente del Club del Petróleo de Buenos Aires, Vicepresidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y Consejero del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X