El CEAL Ibérico expresa su reconocimiento a David Álvarez, una persona y un empresario excepcional

Madrid, 26 de noviembre.- El capítulo ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) expresa su duelo por el fallecimiento del presidente y fundador de Grupo Eulen, David Álvarez, acontecido hoy en Madrid a los 88 años de edad, al mismo tiempo que manifiesta su reconocimiento a su ejemplar trayectoria empresarial y traslada sus condolencias a los familiares, entre los que se encuentra la vicepresidenta de la compañía y miembro de la Junta Directiva de CEAL Ibérico, María José Álvarez.

 

David Álvarez fue un hombre excepcional y unos de los pioneros en desarrollar, y con gran éxito, una empresa familiar española en Latinoamérica, proyecto que generó miles de empleos en los países de la región y que convirtió al fundador de Grupo Eulen en una persona admirada y querida en los círculos empresariales iberoamericanos. De hecho, la trayectoria emprendedora de David Álvarez a ambos lados del Atlántico constituye un ejemplo y una inspiración para los organismos que, como el CEAL, pretenden edificar un espacio común de entendimiento empresarial, inversor y económico para beneficio de las sociedades iberoamericanas.

 

En ese difícil momento, el CEAL Ibérico quiere transmitir especialmente su sentimiento de pesar a María José Álvarez, miembro de su junta directiva, y una empresaria que ha apoyado desde el primer momento el nacimiento y desarrollo en España de esta asociación, cuya meta es promover el espacio empresarial iberoamericano.

 

El empresario español más iberoamericano

 

De temprana vocación emprendedora, David Álvarez, uno de los grandes empresarios españoles y, probablemente, unos de los más iberoamericanos, contribuyó decisivamente a la modernización del sector de actividad de Eulen en España y fue precursor en nuestro país de una visión global (y notablemente pan-iberoamericana) de la empresa que hoy se revela imprescindible. Álvarez lega una macro-empresa de más de 84.000 empleados, con gran presencia internacional, especialmente en Latinoamérica.

 

CEAL Ibérico quiere resaltar, asimismo, las inquietudes sociales y de mecenazgo de David Álvarez, quien ocupó la presidencia del Patronato de la Fundación Colegio Internacional Peñacorada y de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental, y que contribuyó filantrópicamente a la Fundación Atapuerca, la Fundación Colegio Libre de Eméritos, el Museo Guggenheim, la Asociación Colección de Arte Contemporáneo y a la Fundación Colegio Internacional Peñacorada, entre otras.

 

El Consejo Directivo de CEAL Ibérico, del que Enrique V. Iglesias, ex secretario general Iberoamericano (SEGIB), es presidente de honor, está presidido por la fundadora de la consultora ATREVIA, Núria Vilanova y cuenta con la presidenta de FCC Servicios Ciudadanos, Esther Alcocer Koplowitz, como vicepresidenta primera.  A su Junta Directiva pertenecen María José Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de Eulen; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima; Josep Lluís Bonet, presidenta de Freixenet; Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde; Roberto Díaz-Rincón, presidente de Grupo Invertaresa; Socorro Fernández, consejera delegada de Justnow; Ángel García-Cordero, CEO de Grupo Anta; Francisco Gil Durán, socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados; Amancio López-Seijas, presidente del Grupo Hotusa; Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel; Carles Naudí, presidente de Cisa Group; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios y Carlos J. Villa, presidente Fundación + Vida.

Post relacionados

abril

30Abr8:30 am10:30 amDesayuno de trabajo con UIP (Unión Industrial Paraguaya) | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X