La Vanguardia considera a Núria Vilanova como una de las cincuentañeras más influyentes de España

La presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, figura junto a Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal; o Amparo Moraleda, consejera independiente de Airbus Group y expresidenta de IBM España, en el ranking de las mujeres cincuentañeras más influyentes de España.

La Vanguardia acaba de hacer público un listado en el que descubre la identidad de las mujeres que han traspasado la barrera de los cincuenta y que tienen una carrera relevante en nuestra sociedad.

La presidenta del CEAL Ibérico encabeza la lista junto a empresarias, artistas, políticas y escritoras a causa de su espíritu de superación y de trabajar en algo en lo que cree firmemente: el poder transformador de la comunicación a través de la empresa que preside y que fundó junto a su madre, ATREVIA, tal y como puede leerse en el artículo.


La_Vanguardia-logoEl espíritu de superación reina en el imperio de la comunicación que lidera la periodista Núria Vilanova, Atrevia –anteriormente, Inforpress-, la mayor consultora de comunicación de España. “Creé Inforpress por casualidad a los 23 años, ¡con mi madre! Somos socias”, asegura en su blog Vilanova, nacida en Barcelona y afincada en Madrid. Recién licenciada, empezó a recibir encargos de amigos y empresarios propios de un gabinete de prensa. En aquel entonces nada le hizo pensar que esos pequeños proyectos marcarían el punto de salida de una compañía con una plantilla de 300 personas y con oficinas en 11 países y una red de socios en Europa, América y Asia.

A sus 50 años, Vilanova tiene clara la receta de su éxito: “Trabajar en algo en lo que creo firmemente: el poder transformador de la comunicación”. Un convencimiento que la ha llevado a triunfar junto a su madre, Núria Giralt, y que la ha hecho merecedora de varios galardones, entre los que destaca el Master de Oro del Forum de Alta Dirección (2014), el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge) que le fue concedido en 2009 y el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora (2008).

La influencia de Vilanova va más allá de la empresa que creó, ya que en la actualidad también preside el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico), una organización construida por los más importantes empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. Además de estar presente en otras asociaciones, también es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y ha impulsado plataformas de investigación en el terreno de la comunicación. La periodista comparte su filosofía de trabajo y experiencia en «Actúa contra la crisis y Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro” (Plataforma Empresa), donde explica cómo crear empleados que viven con pasión la marca.

 

Pie de foto: Ana Pastor, ministra de Fomento; Horacio Cartes, presidente de la República del Paraguay y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico

 

Post relacionados

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X