La vía latinoamericana en RSE

Tribuna de Cinco Días

Tribuna de Cinco Días

¿Hay una vía latinoamericana a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? ¿Qué papel juegan la educación, sanidad o el medio ambiente? El diario Cinco Días, especializado en economía, publica una tribuna de Nuria Vilanova, presidenta del CEAL Capítulo Ibérico, sobre la RSE y el papel esencial que tienen los empresarios iberoamericanos en la promoción de la acción social.

«Las empresas latinoamericanas asumen iniciativas en muchas áreas asistenciales que en Europa se consideran responsabilidad del Estado. De esta forma, petroleras o mineras han asumido la tarea de crear centros de asistencia sanitaria, escuelas de educación infantil o incluso carreteras», afirma Nuria Vilanova en la tribuna ‘Educación, la vía latinoamericana en RSE», publicada en el diario Cinco Días (25/08/2014).

Por otra parte, en Latinoamérica, una de las prioridades en RSE sigue siendo la educación. Un ejemplo es el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), «que entre sus objetivos prioriza el fomento de la educación».

Según la información que adelanta esta tribuna, el CEAL «ha seleccionado a un grupo de empresas socialmente responsables, que homenajeará en su 25 Asamblea Plenaria en octubre en Madrid».

Post relacionados

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X