El CEAL Ibérico homenajea a los galardonados del Premio Enrique V. Iglesias en Cartagena de Indias

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, ha celebrado un almuerzo homenaje a los galardonados con el Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano el jueves 27 de octubre en el el hotel Charleston Santa Teresa de Cartagena de Indias. Este evento, ofrecido por Jaime Gilinski, ha tenido lugar en el marco del XI Encuentro Empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Gobierno organizada por Segib que este año tiene lugar en la ciudad colombiana.

A este almuerzo han acudido como homenajeados los premiados de 2014 y 2016, el empresario mexicano Valentín Diez Morodo y el peruano José Graña; el exsecretario General Iberoamericano, presidente de honor del CEAL Ibérico y presidente del jurado del Premio, Enrique V. Iglesias; la presidenta del CEAL Ibérico e impulsora del Premio, Núria Vilanova y más de 70 empresarios, personalidades y autoridades de toda Iberoamérica como la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el presidente del CAF, Enrique García.

Durante su intervención, Núria Vilanova ha destacado que el objetivo de este premio es «rendir homenaje, aprender y que se contagie ese buen hacer de los grandes empresarios, acompañado de un gran sentimiento de responsabilidad social y de sensibilidad de que lo colectivo es muy importante». En definitiva, ha añadido, «es un reconocimiento al liderazgo que sumado a los equipos son capaces de hacer posible lo imposible«.

Por su parte, el presidente del Jurado del premio, el propio Enrique V. Iglesias, ha destacado la figura del premiado de este año, el empresario peruano José Graña. «El doctor Grana personifica al empresario iberoamericano, es un hombre muy preocupado por la gestión, el medio ambiente y ante todo la sociedad». Iglesias, también se ha mostrado optimista frente al futuro empresarial en Iberoamérica pero ha matizado que «se necesita un diálogo más cercano entre el sector público y privado. Hay una gran oportunidad si logramos hacer esto».

Finalmente ha tomado la palabra José Graña, premiado de la III Edición. «Este reconocimiento no es para mi sino para los mas de 31.000 colaboradores que trabajan activamente para lograr nuestros objetivos», ha enfatizado. Además, el presidente de Graña y Montero, ha apostado por la integración empresarial en Iberoamérica, «pues de esta manera estamos colaborando también con la integración de nuestros países«.

El Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano se organiza con el soporte del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana.
Los candidatos son siempre empresarios ejemplares, representativos de empresas familiares o accionistas relevantes que contribuyen al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano. Esta condecoración recibe el nombre de Enrique V. Iglesias por su decidida contribución al carácter inclusivo del espíritu iberoamericano.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X