Núria Vilanova se reúne en República Dominicana con socios de CEAPI y líderes empresariales e institucionales

El pasado mes de julio, República Dominicana acogió diversas reuniones y encuentros empresariales de primer nivel en los que nuestra presidenta, Núria Vilanova, tuvo la oportunidad de presentar CEAPI ante numerosos empresarios y líderes empresariales e institucionales del país caribeño.

Estos encuentros han permitido un contacto cercano con el entorno empresarial dominicano, sobre el que Vilanova ha manifestado que hacen que el país esté en “en el punto de mira” de los grandes inversionistas.

Además, nuestra presidenta tuvo ocasión de realizar entrevistas con algunos medios de comunicación del país, como ‘Listín Diario’ y ‘El Dinero’, donde incidió en explicar el objetivo principal de CEAPI, cuyo propósito es “hacer que América Latina crezca a través de las empresas, sobre la base de ayudar a pensar en las realidades y las oportunidades que tiene la región Latinoamericana y España (Iberoamérica)”. En este sentido, Núria Vilanova, ha publicado también una tribuna en el diario La República de Colombia.

Del mismo modo, Vilanova, quiso destacar como el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) y el favorable manejo la pandemia, así como el efectivo proceso de vacunación, y su posición en contra de la corrupción han convertido a República Dominicana en el territorio perfecto para invertir en energía renovable, en turismo y en producción industrial sostenible. Aunque, quiso incidir en que hay que trabajar en un Proyecto-País, donde cada uno de los sectores público-privado colabore.

Las compañías aún tienen mucho trabajo que gestionar, por lo que Vilanova insiste en que “es importante tomar decisiones adecuadas, empezando por revisar su propósito empresarial”. Por esto mismo, mostró su interés por organizar, el próximo 2022, un congreso en República Dominicana, en el que se debatirán los grandes temas del momento como la sostenibilidad y la inversión.

Post relacionados

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X