LA REPÚBLICA – Algo está cambiando

[17.08.2021] Tras su viaje a República Dominicana, nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha publicado una tribuna en el periódico económico, empresarial y financiero colombiano, La República, en la que narra cómo “la gestión de la pandemia está cosechando éxitos políticos y económicos”.

“El PIB ha crecido un 13% en los seis primeros meses de 2021”, cuenta Vilanova. Y es que “hoy más de 50% de la población está vacunada con dos dosis”, lo que ha influido en la recuperación del 80% del turismo.

Para nuestra presidenta, “la estabilidad política ha sido otro factor esencial para acelerar el crecimiento económico”. Todo ello gracias a que “el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, está consiguiendo tasas de inversión internacional en el país nunca vistas”.

“Creer y Crear, es el lema del CEAPI, la organización que presido, y la fórmula mágica para crecer”, subraya Vilanova. Es fundamental para lograr la colaboración público-privada, “que solo existe cuando hay un clima de confianza”, cuenta Vilanova.

“Conseguir esa complicidad atrae la inversión que permite posicionar el país en el mercado internacional y genera certidumbre al propio empresario nacional”, y así lo demuestran “los positivos resultados obtenidos”, que “indican que continuar fortaleciendo esa complicidad, a través de incitativas que favorezcan la transparencia y pongan cerco a la corrupción, es necesario e inaplazable”, sentencia la presidenta.

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X