El Rey Don Juan Carlos recibe el Reconocimiento a la Integración Iberoamericana

(De izq. a dcha) Samuel Urrutia (presidente de CEAL Internacional), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), S.M. el Rey D. Juan Carlos, José Manuel García-Margallo (ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación), Ana Pastor (ministra de Fomento),  Jesús Gracia Aldaz (secretario de Estado de Cooperación Internacional), Alfonso de Senillosa  y Núria Vilanova (presidenta de CEAL Ibérico).

(De izq. a dcha) Samuel Urrutia (presidente de CEAL Internacional), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), S.M. el Rey D. Juan Carlos, José Manuel García-Margallo (ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación), Ana Pastor (ministra de Fomento),
Jesús Gracia Aldaz (secretario de Estado de Cooperación Internacional), Alfonso de Senillosa y Núria Vilanova (presidenta de CEAL Ibérico).

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha entregado a su Majestad el Rey Don Juan Carlos el ‘Reconocimiento a la Integración Iberoamericana’, dentro del marco de la XXV Asamblea Plenaria CEAL. Su Majestad ha recibido este merecido reconocimiento por su ingente y continuada labor en pro del acercamiento y cooperación entre los diferentes países que conforman la comunidad iberoamericana.

De la mano del presidente del CEAL de Nicaragua, César Augusto Lacayo, y en presencia del presidente de honor de la Asamblea Plenaria, D. Enrique V. Iglesias, del presidente del CEAL Internacional, Samuel Urrutia y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, su Majestad aceptó el reconocimiento con viva emoción.

«Durante mi reinado, siempre tuve como un objetivo prioritario contribuir con todas mis fuerzas a la afirmación de la Comunidad Iberoamericana y al estrechamiento de las relaciones de España con todas las naciones hermanas», afirmó el Rey D. Juan Carlos. Asimismo destacó «la gran labor que, desde el Consejo Empresarial de América Latina lleváis a cabo fomentando un Espacio Empresarial Iberoamericano que contribuya a crear riqueza, generar empleo y apoyar los esfuerzos de integración entre los países americanos».

En su discurso, S.M. el Rey subrayó «la creación y puesta en marcha del CEAL Ibérico, una iniciativa que refuerza la dimensión plenamente iberoamericana de vuestra institución. Y en este contexto ibérico, no puedo dejar de mencionar las muchas empresas españolas que han alcanzado altos niveles de excelencia en una amplia gama de sectores».

Asimismo, el Rey ha felicitado al CEAL por su 25 aniversario y ha reafirmado su intención de seguir trabajando por Iberoamérica: «Sabéis que contáis y podréis seguir contando siempre con todo mi apoyo».

Antes de estas palabras, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó: «Al Rey le corresponde, por mandato constitucional, ser el más alto representante de España en el exterior, ser el mejor embajador de la Marca España». García Margallo también dijo que «el reinado de Vuestra Majestad ha sido el más  glorioso que ha conocido España desde  mucho tiempo. El Rey ha encarnado la paz, la concordia, el encuentro con el mundo, el encuentro con América», resumió.

Post relacionados

abril

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X