Núria Vilanova, reconocida con el premio ‘Exceptional Women Of Excellence’ en el Women Economic Forum

La reunión anual del Women Economic Forum se ha celebrado por primera vez en España, de manera virtual, bajo el título «Balance en Acción». Este encuentro es el más importante que se organiza en el mundo para potenciar y visibilizar de el talento de la mujer en todos los sectores de la economía, inspirando, conectando y transformando vidas.

Nuestra presidenta Núria Vilanova, ha recibido además el premio Exceptional Women Of Excellence en el Women Economic Forum, en reconocimiento a su amplia trayectoria y fuente de inspiración para muchas personas. Con esta distinción, la organización reconoce los logros y liderazgo de las personalidades más destacadas de diferentes ámbitos del quehacer humano, celebrando en todo caso la diversidad y la equidad.

Además, Vilanova, ha participado en uno de los paneles de esta edición del Women Economic Forum, titulado “Mujeres en Mercados de Capitales. Aportaciones y Tendencias“, presentado y moderado por Laura Sacristán, directora comercial grupo BME y en el que también han intervenido, Gabriela Orille, directora de Innovación de Andbank España; Gema Sacristán, directora general de negocio de BID Invest y Mónica Flores, presidente de Manpower Group LATAM.

Vilanova, quiso destacar en su intervención cómo los valores del panorama empresarial se están desarrollando hacia una nueva dirección, en la que se tiene muy presente el talento femenino: “lo que no miramos ni medimos, tarda más en cambiar. Estamos viendo un fenómeno en la empresa familiar: por fin las mujeres que heredan pasan a ser parte del consejo directivo. Queda mucho por hacer, pero vamos avanzando“.

Por su parte, Gabriela Orille, puso en valor cómo desde España se están haciendo cosas realmente interesantes desde el mundo de la fintech con más de  450 startups dentro de este ecosistema, situándonos en el top, no sólo en España sino también en Latinoamérica donde hay grandes ejemplos en países como México o Colombia y deben ser grandes aliados, concluyó.

Según indicó Orille, “el 66% de empleados en el sector fintech son mujeres, situándonos a la cabeza de Europa, y el 14% son CEOs“, añadiendo que según Deloitte, de los 40.000 millones que se movieron en 2019, solo el 1.3% fueron a empresas fundadas por mujeres”, por lo que se hace necesario trabajar para ser líderes en cuanto a recepción de capital, concluyó.

La directora eneral de negocio de BID Invest, Gema Sacristán, señaló cómo “en la inversión de género hay dos dinamizadores: las nuevas generaciones, en las que el 86% invierten solo buscando rentabilidad social y medioambiental y por otro lado, las propias mujeres, que tomamos el 80% de decisiones de compra e inversión“. En este sentido, continuó explicando que “las mujeres manejan alrededor de  20 billones de dólares en riqueza y en los próximos años van a heredar el 70% de riqueza que se transfiere de una generación a otra, teniendo en cuenta además, que las mujeres invierten en mujeres y están interesadas en avanzar en igualdad de género”.

Mónica Flores, presidente de Manpower Group LATAM, incidió sobre la importancia del avance en la participación de mujeres en los consejos de administración, pero sin embargo, explicó, que esto no es suficiente, ya que en Europa apenas suponen el 33% en América Latina están por debajo de 25%. En este sentido, explicó que “gran parte de las mujeres que participan en los consejos son consejeras patrimoniales, es decir son familiares de los propietarios de las empresas“, de manera que “tendríamos que tomar medidas para fomentar el paso de la mujer a los consejos, sabiendo además que esto tiene efectos positivos en las organizaciones y en la rentabilidad de las mismas, e incluir más mujeres en puestos de dirección”.

Este importante foro mundial, en el que participan 150 países aliados y una cámara global con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de hombres y principalmente mujeres, ha logrado convocar de manera digital a más de 5,000 personas de España y Latinoamérica, reunidas para fomentar el diálogo, las conexiones y la colaboración entre emprendedoras y líderes que se desenvuelven en todas las esferas de la vida.

 

Puedes ver el vídeo completo del panel AQUÍ

 

Post relacionados

marzo

09Mar2:30 pm5:00 pmEncuentro con José María del Corral, director Mundial de Scholas Occurrentes

17Mar(Mar 17)9:00 am21(Mar 21)2:30 pmAsamblea anual del BID 2021

17Mar5:00 pm6:00 pmEncuentro con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO

23Mar5:00 pm6:00 pmPresentación último libro de José Antonio Zarzalejos, “Felipe VI. Un rey en la adversidad”

25Mar5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Inversión y Real estate

mayo

06May9:30 am11:00 amConsejo Directivo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

X