Manuel Bermejo: “En esta situación hay que sobrevivir, adaptarse, fomentar el diálogo, diversificar la inversión e invertir en comunicación”

Manuel Bermejo, director general de la Unidad Programas de Empresa Familiar de IE Business School, nos acompañó en encuentro del Foro Next Generation CEAPI para compartir su visión y experiencia sobre los retos de las familias empresarias desde la perspectiva de las nueva generaciones.

El encuentro fue presentado por Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, quien dio la bienvenida a los jóvenes, además de dedicar sus palabras a hacer una reflexión sobre cómo “la pandemia nos ha servido para dar valor a lo que es importante. No se trata solo de ganar dinero sino de hacer un proyecto de empresa para la familia“. También quiso dar a conocer un poco más sobre las acciones que está desarrollando CEAPI en estos momentos: “somos una asociación de personas que busca unir España y Latinoamérica, por ejemplo con el desarrollo de un manifiesto sobre sostenibilidad que estamos desarrollando gracias a la involucración de 100 empresarios de toda Iberoamérica, haciéndoles pensar en la sostenibilidad, el medio ambiente o el género“.

Manuel Bermejo ofreció su análisis sobre la situación actual de las empresas familiares, cómo se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 y sobre todo cómo las nuevas generaciones pueden sumar y contribuir con soluciones frescas al nuevo posicionamiento y a la evolución de sus compañías.

Es necesario buscar el equilibrio y solucionar las situaciones de conflicto, ya que la empresa familiar funciona como los vasos comunicantes y el objetivo es construir algo de lo que nos sintamos todos orgullosos“.

En este sentido, Bermejo quiso hacer hincapié en la necesidad de “tener altura de miras, buscar el bien general por encima del particular, ser leal y tener generosidad para llegar a acuerdos“, a lo que añadió que “si la mentalidad es solo sobrevivir no se progresa, sin embargo si se piensa en crear valor a través de las generaciones entonces se tienen mejores condiciones para lograr la continuidad“.

Por último, para cerrar el encuentro quiso concluir su intervención afirmando que en una situación como la que estamos viviendo actualmente, “hay que sobrevivir, adaptarse, fomentar el diálogo, diversificar la inversión e invertir en comunicación“.

 

 

Post relacionados

junio

24Jun9:30 am10:30 amEncuentro con Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda

30Jun7:30 pm11:00 pmAsamblea y cena anual de socios CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X