Núria Vilanova presenta el VII Congreso CEAPI en la Conferencia CAF 2023 de Madrid

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha participado como ponente en la Conferencia CAF 2023 en Madrid, organizada por el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y centrada en las ‘Relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe. Un evento que ha servido para estrechar lazos birregionales en tres áreas clave del desarrollo como la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano, y como previa a la celebración del encuentro en Santiago de Compostela de los 33 ministros de Finanzas de la CELAC y de los 27 de la UE.

Entre los panelistas de las distintas mesas de debate que se han desarrollado durante la jornada ha destacado la presentación especial de nuestra presidenta: ‘Creer, crear y crecer’. Una ponencia en la que Vilanova ha presentado el VII Congreso Iberoamericano CEAPI. Además la empresaria ha aprovechado su intervención para explicar a los asistentes el mecanismo y los objetivos que configuran al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica como un importante motor de cambio para el sector empresarial iberoamericano.

‘Creer, crear y crecer’ no solo ha sido el título de este panel, sino que también es el tema que configura la próxima edición del Congreso Iberoamericano CEAPI, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, en junio de 2024. Por eso mismo, Vilanova explicaba: «Para tener impacto en la sociedad hay que creer en ella, en nuestros países y en Iberoamérica, para ello hay que crear empresas y este año, además, queremos centrarnos en el crecimiento. O nos focalizamos en crecer o no conseguiremos lo que la sociedad necesita. Nuestro objetivo es reunir a todos aquellos que quieren creer, crear y crecer, y fomentar el diálogo con los gobiernos para generar impacto en la sociedad».

Además, la presidenta ha informado de que CAF será patrocinador de la próxima edición de este congreso, al que ha dado las gracias por su apoyo. «El congreso no es el objetivo, es el foco del compromiso y el trabajo a lo largo del año, pero si va a ser algo muy especial. Agradecemos su apoyo», ha señalado.

La conferencia no solo ha contado con importantes representantes del mundo empresarial como nuestro socio Enrique Riquelme, presidente y CEO de Cox Energy, sino también con alta presencia institucional del Gobierno de España, como la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, o la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X