Núria Vilanova, ponente de El Sueño de Madrid Social: ‘Madrid como motor de emprendimiento’

El Sueño de Madrid Social, el nuevo proyecto que el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) apoya como mecenas, ha celebrado la mesa de debate ‘Madrid como motor de emprendimiento’, en la que hemos escuchado el testimonio de nuestra presidenta, Núria Vilanova, junto con el de empresarios iberoamericanos como Alberto Benbunán, presidente de Gelt, y David Hatchwell, presidente de Excem.

El objetivo principal de esta iniciativa, respaldada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Casa de México, es poner en valor los aspectos positivos que trae consigo la integración, promover el desarrollo y el bienestar, el emprendimiento y la salud mental, así como visibilizar y fomentar el talento iberoamericano en Madrid.

La iniciativa ha contado con la celebración de siete mesas redondas, entre la que ha destacado ‘Madrid como motor de emprendimiento’, centrada en la migración, el emprendimiento y la valentía para llevarlo a cabo.

En esta ponencia, nuestra presidenta resaltó el papel de la capital española como un espacio abierto y seguro para cualquier ciudadano del mundo: «Madrid te permite estar en contacto con personas de muchos países. Es un punto de encuentro que te permite aprender, te permite sentir que estás en el mundo sin moverte».

Asimismo, Vilanova destacó que «es el momento de Madrid y hay que que aprovecharlo, además la capital no está siendo egoista y está radiando ese buen momento al resto de España y también a Latinoamérica. Creo que esto tiene un efecto motor».

Por otro lado, la empresaria subrayó la importancia de la inversión entre España y América Latina, insistiendo en que el país español «siempre ha sido el primer o segundo inversor de Latam». Pero es que, además, los países latinoamericanos han conseguido subir puestos en este sentido, como «México, que se alza como el cuarto inversor de España. Un tercio de los empresarios mexicanos ya han invertido en España y los otros dos tercios ya están pensando en comprar».

El Sueño de Madrid Social ha contado con 60 personas reconocidas en sus diversas profesiones, que han ofrecido talleres gratuitos, conferencias, y  conversatorios.

Post relacionados

marzo

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

11Mar2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI con Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en España | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X