Nuria Vilanova “No es un empresario indiferente porque es importante solo qué hacemos y es importante en qué creemos”

La presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova, ha presentado al premiado con el IX Premio Enrique V. Iglesias al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim. Un galardón que ha entregado S.M. el Rey en un acto en el Palacio de la Zarzuela, al que Nuria Vilanova ha agradecido no solo su disposición a presidir la entrega del premio sino su contribución puesto que “es un ejemplo de todo lo que este galardón representa, un ejemplo de compromiso, valor, esfuerzo, renuncias, proyecto, propósito, amor y familia y un aliado incansable que trabaja por la unión de España y el resto de la región,  donde se reconoce su esfuerzo y es muy querido y admirado”.

Además, en su intervención, Vilanova ha destacado el carácter emprendedor de Carlos Slim que le llevó a convertirse en “un ejemplo en el ámbito empresarial”. La presidenta de CEAPI ha destacado la apuesta del Ingeniero Slim por la tecnología “que le ha llevado a que sus empresas de telecomunicaciones estén ya en Iberoamérica, Europa, África y Filipinas y en España nos acompaña con su gran apuesta por FCC, REALIA y El País. Y hablando de medios hay que destacar su inversión en el New York Times”.

Otro de los aspectos no menos importante al que se ha referido Nuria Vilanova ha sido “que no es un empresario indiferente porque es importante solo lo que hacemos y es importante en lo que creemos”. De esta forma ha recordado la importancia del presidente de Carso durante la crisis de la pandemia “que no hubiese sido igual en México sin su hospital de campaña que atendió a miles de personas, ni en Latinoamérica sin su apoyo a la vacuna de Astrazeneca, ni para millones de personas sin su esfuerzo por darles formación y por ayudarles a encontrar empleo gracias a su Fundación”.

Además, la presidenta de la asociación ha dado la bienvenida a Carlos Slim “como socio de honor al CEAPI, a este grupo de 250 presidentes de grandes empresas que creemos que en este movimiento de poderes y de cambios que está reconfigurando la faz de la tierra, como en su momento lo hicieron las grandes placas tectónicas, estamos aquí para hacer que Iberoamérica tenga su propia voz”.

Finalmente, ante la ausencia del presidente de honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias, la presidenta de CEAPI ha leído unas palabras en su nombre: Pocos empresarios Iberoamericanos podrían recibir con más mérito este reconocimiento que Carlos Slim, cuya amistad me honra desde hace muchos años. Pude así seguir y conocer el apoyo de sus empresas al desarrollo económico y social de México y de Iberoamérica”.

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X