Almuerzo Homenaje a Carlos Slim en el Teatro Real de Madrid

Tras el solemne acto de entrega del Premio Enrique V. Iglesias por S.M. el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el premiado D. Carlos Slim recibió el reconocimiento en forma de almuerzo homenaje en el Teatro Real de Madrid. Allí se dieron cita, además de los amigos y familia del galardonado, los miembros del jurado que habían elegido por unanimidad a Slim, los miembros del Consejo Directivo y socios de CEAPI junto con representantes de las principales empresas y del ámbito económico, representantes de instituciones y organismos, así como agentes sociales. Tampoco faltaron directores, jefes de sección y redactores de medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Entre los 250 invitados se encontraba el secretario general Iberoamericano (SEGIB), Andrés Allamand, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Fernández Trigo, el Embajador de México, Quirino Ordaz, el secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ex presidente del Gobierno, José Maria Aznar, además de la videpresidenta de FCC, Esther Koplowitz, el presidente de honor de El País, Juan Luis Cebrián, el presidente del Grupo Trinity  y miembro del Consejo Directivo de CEAPI, Omar González Pardo, la presidenta de Unidos en Red, Mireia Blavia de Cisneros, el presidente del Grupo Alquimira, Juan Gilberto Marín, y el presidente de TNT, Fernando Claver, entre otras personalidades, y con la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova, como anfitriona.

Precisamente, Nuria Vilanova fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de nuevo agradecer a todos el apoyo al premiado con su presencia en este homenaje. De esta forma recorrió la figura de Carlos Slim como que “un ejemplo en el ámbito empresarial”, que ha tenido una importancia vital en el desarrollo de México en particular y Latinoamérica en general pero también en su aspecto mas filantrópico con su aportación a la sanidad, educación y empleo por medio de su Fundación. Finalmente la presidenta de CEAPI ha valorado la presencia en el acto de representantes del ámbito empresarial y económico pero también social lo que hace del evento un acto más global y enriquecedor.

Muy aplaudida también la intervención de Carlos Slim, que hizo un recorrido vital de su familia compartiendo incluso las enseñanzas de su padre y   las máximas con las que desarrolla su actividad: “el empresario es un administrador temporal de la riqueza”, “el sector público y privado deben combatir la pobreza”

Post relacionados

febrero

27Feb8:30 am10:00 amDesayuno con Altagracia Gómez Sierra “Diálogos por la transformación regional y relaciones México-España” | MADRID

27Feb1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | BARCELONA

27Feb9:00 pm11:00 pmCena con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | MADRID

29Feb6:00 pm7:30 pmPrimera Sesión de Trabajo Next Generation: ‘El sentimiento de pertenencia’, con María González, directora Next Generation CEAPI | MADRID

marzo

01Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Colombia: punto de encuentro para los mayores inversores iberoamericanos | MEDELLÍN

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X