Núria Vilanova habla del talento iberoamericano en su ponencia del Foro Taleñt

Por segundo año consecutivo, nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha participado como panelista en el Foro TALEÑT. Un evento, organizado por TRIVU, que cada año reúne a los principales líderes empresariales, políticos y sociales españoles con el propósito de analizar las oportunidades que esta nueva década plantea para el enorme talento de las personas y empresas que forman nuestra sociedad.

La presidenta de CEAPI intervino en la mesa ‘Un nuevo proyecto país por y para el talento: Una sociedad mejor integrada’. Un panel que compartió con los grandes empresarios Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Alberto Durán, vice-presidente ejecutivo de Fundación ONCE; Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y Borja Sainz de Aja, presidente de Redi.

Durante su intervención, Vilanova contaba: «Me paso media vida en Latinoamérica y uno de los aspectos que me reconocen los empresarios latinoamericanos es que cuando crean una empresa en España el clima es bueno, se sienten aceptados». Y es que, para la empresaria «estamos educando a las futuras élites de los empresarios de toda Latinoamérica, y también de Europa y Asia, que nos eligen para educar a nuestros hijos. Deberíamos aprovechar que algunos de los alumnos más brillantes se quieren quedar en España».

En cuanto al futuro, Núria señaló que «tenemos que llegar a ese 2030 abrazando de verdad, la diversidad. La diversidad supone incorporar jóvenes diferentes a los que hacemos ahora, pero también incorporar a personas de más de 65 años que nos pueden aportar una barbaridad de cosas».

«Me preocupa de los jóvenes es que los incorporamos a trabajar y no a tomar decisiones. Lo que nos hace crecer es tropezar. Entonces no deben estar protegidos por los jefes, sino que debe existir un pacto entre empresa y colaborador para que el joven pueda hacerlo, pueda correr, pueda crecer», subrayaba la presidenta.

Vilanova cerró su intervención declarando que un «soy optimista». Para ella, «tenemos que aprovechar al enorme talento que tenemos España para que aquellos que quieran correr puedan tener responsabilidad, debemos darle espacio».

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X