Núria Vilanova habla del talento iberoamericano en el IV Foro Taleñt

La cuarta edición del foro TALEÑT ha reunido, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, a grandes personalidades del mundo empresarial e institucional entre los que se encontró nuestra presidenta, Núria Vilanova. Un evento en el que los ponentes debatieron sobre los retos y oportunidades que España tiene por delante.

El talento fue el eje conductor de este encuentro conformado por una decena de mesas redondas y ponencias. Una serie de ponencias que finalizaban con el panel «¿Cómo hacemos de todo lo que nos hace diferentes en España el motor de nuestro futuro como país?», protagonizado por  Ignacio Álvarez, secretario de estado de Derechos Sociales; Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu; Raquel Tapia, directora general de Sanofi, y nuestra presidenta Núria Vilanova.

Durante su intervención, Vilanova destacó la oportunidad que significa el bono demográfico del que dispone España y toda Iberoamérica: «Hay una crisis, está decreciendo la gente joven y se empieza a hablar del bono demográfico, este país tiene un gran futuro porque lo posee. Los jóvenes iberoamericanos tienen una ventaja -la cultura y el lenguaje común- que nos da una mayor fuerza para construir. Antes los continentes se unían por placas tectónicas, ahora esas placas son la geopolítica, la geoestrategia y las personas».

Para la presidenta de CEAPI, «España tiene un privilegio espectacular porque se está formando lo mejor de todas las casas iberoamericanas, los jóvenes latinoamericanos están viniendo a estudiar aquí, estamos formando a las personas que tomarán las decisiones en un futuro». «Estamos en un momento de oportunidad, porque Iberoamérica tiene muchos jóvenes», subrayaba.

Por otro lado, y hablando de talento, la empresaria ejemplifico el significado de la caridad con la historia de Maimónides (filósofo andaluz del siglo XII). «Explicó que hay ocho niveles de caridad: el básico es darle algo a alguien que muere de hambre, pero el octavo nivel es crear emprendimiento que permita a las personas vivir una vida plena, por eso, lo que tienen que ser las empresas es un elemento de transformación de la sociedad», señalaba Núria.

Post relacionados

marzo

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

11Mar2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI con Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en España | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X