Núria Vilanova e Ingo Plöger analizan las oportunidades empresariales de Iberoamérica en EU-CELAC

La presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova  y el presidente del CEAL Internacional, Ingo Plöger, han participado en la cumbre empresariales EU-CELAC, que se celebra en Bruselas, para analizar las oportunidades empresariales de Iberoamérica.

Núria Vilanova, fue moderadora del taller “Pymes: ¿cómo hacer que puedan aprovechar las oportunidades de comercio e inversión?”, en el que participaron Katia Trusich Ortiz, subsecretaria de Economía en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Welmer Ramos Gonzalez, del Ministerio de Economía de Costa Rica; Diego Aulestia del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador; Sergio Contreras vice-presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Claire Skentelbery, secretaria general del European Biotechnology Network; Mario Cimoli, director de la División de Producción, Productividad y Gestión del CEPAL; Julio Cesar Silva, vice-presidente de Confecámaras de Colombia; Vicente Caruz, presidente de Eurochile; y Escipion Oliveira Director Ejecutivo Adjunto, Caribbean Export Development Agency.

Durante su intervención, la presidenta aseguró que “las pymes representan en Latinoamérica el 80% del empleo pero con un porcentaje muy bajo del PIB. Las pequeñas y medianas empresas son la gran solución para la creación de empleo, por lo que necesitamos más pymes, más productivas, más globales y más grandes”.

Por su parte, el presidente del CEAL Internacional expuso su visión a cerca de las oportunidades empresariales en el Espacio Empresarial Iberoamericano en el pleno “Oportunidades para las empresas y la inversión; sectores prometedores para la innovación”, en el que estuvo acompañado de la presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

La cumbre EU-CELAC 2015, que se celebra entre el 10 y el 11 de junio en Bruselas, reunirá a los principales dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las regiones.

Destaca la presencia de Federica Mogherini, alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticade Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea; Rafael Correa, Presidente del Ecuador y Presidente de turno de la CELAC; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Guillermo Fernández de Soto, director Europa del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Post relacionados

mayo

21May9:00 am10:30 amPresentación del Estudio “La inversión latinoamericana en España” en SEGIB | MADRID

23May7:30 pm9:00 pmEncuentro NEXT GENERATION | MADRID

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X