La presidenta de CEAL Ibérico, Núria Vilanova, fue invitada a exponer la situación de España en el ámbito económico y empresarial en la XXVI Asamblea Plenaria del CEAL que se está celebrando en Río de Janeiro.
Sobre los desafíos y riesgos del nuevo año, la presidenta comentó que perjudica y preocupa la UEM en su conjunto y en concreto, la desaceleración del crecimiento de los países emergentes, así como la profunda recesión de Rusia y la integración de los refugiados sirios.
En el caso de España, Núria Vilanova se refirió a las próximas elecciones como un momento de incertidumbre política para el país y a la recesión iberoamericana, como los mayores riesgos del 2016.
Como prioridades, la presidenta del Capítulo Ibérico señaló la necesidad de incorporar un gobierno estable que aplique una política económica ortodoxa, que se reduzca la fiscalidad, tanto empresarial como personal, y por supuesto, recalcó la necesidad de crear empleos, para lo que será necesario mejorar la actividad empresarial y sobretodo la recuperación del sector de la construcción residencial.