Núria Vilanova analiza la situación de España en la XXVI Asamblea Plenaria del CEAL

La presidenta de CEAL Ibérico, Núria Vilanova, fue invitada a exponer la situación de España en el ámbito económico y empresarial en la XXVI Asamblea Plenaria del CEAL que se está celebrando en Río de Janeiro.

Sobre los desafíos y riesgos del nuevo año, la presidenta comentó que perjudica y preocupa la UEM en su conjunto y en concreto, la desaceleración del crecimiento de los países emergentes, así  como la profunda recesión de Rusia y la integración de los refugiados sirios.

En el caso de España, Núria Vilanova se refirió a las próximas elecciones como un momento de incertidumbre política para el país y a la recesión iberoamericana, como los mayores riesgos del 2016.

Como prioridades, la presidenta del Capítulo Ibérico señaló la necesidad de incorporar un gobierno estable que aplique una política económica ortodoxa, que se reduzca la fiscalidad, tanto empresarial como personal, y por supuesto, recalcó la necesidad de crear empleos, para lo que será necesario mejorar la actividad empresarial y sobretodo la recuperación del sector de la construcción residencial.

Post relacionados

mayo

21May9:00 am10:30 amPresentación del Estudio “La inversión latinoamericana en España” en SEGIB | MADRID

23May7:30 pm9:00 pmEncuentro NEXT GENERATION | MADRID

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X