“Algo está pasando en Iberoamérica y merece la pena prestarle atención”. Con estas palabras Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, finalizaba su intervención en el encuentro regional ‘Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y El Caribe’, celebrado en República Dominicana.
Un evento en el que, el pasado 28 de septiembre, los líderes empresariales de la región pusieron en común sus perspectivas sociales, económicas y geopolíticas con el fin de construir una Iberoamérica mejor.
Nuestra presidenta tuvo el honor de participar en el panel ‘Perspectivas económicas para América Latina y el Caribe’, junto a Dionisio Gutierrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo; Enrique Egloff, presidente de la CICR y AILA; Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana; y Marisol Vicens, doctora en derecho y líder empresaria dominicana. Una mesa redonda en la que la innovación tuvo el papel principal.
“Los cambios políticos pasan, pero lo que perdura es la gente y las capacidades, y América Latina tiene grandes capacidades. Mi principal innovación es empezar a hablar bien de la región porque es la única manera de atraer capital y de que no se nos vaya”, subrayaba Vilanova. Para Vilanova, otros de los grandes potenciales que posee América Latina en cuanto a la innovación son “su juventud y dominar el español y el inglés, que son los dos grandes idiomas del mundo”.
“No preguntes qué puede hacer tu país por ti sino qué puedes hacer por tu país”, declaraba la presidenta de CEAPI. Y es que es el momento de preguntarnos “qué habría que hacer más o qué habría que hacer mejor, y qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros” para colaborar con el crecimiento y desarrollo de la comunidad iberoamericana.