Nicolás Uribe sitúa al sector privado como pilar fundamental de la reactivación económica global en un encuentro empresarial de CEAPI

“El sector productivo empresarial ha hecho un esfuerzo extraordinario para salir de la crisis desatada por la pandemia a pesar de las dificultades, activando ágilmente la recuperación de las actividades prepandemia”, según ha indicado hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, en un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo, su visión sobre el rol del empresario como motor de la reactivación económica colombiana. Uribe ha participado en el evento junto a una delegación de empresarios miembros de la Cámara, entre los que se encontraba también Luis Guillermo Echeverri, consejero de Ecopetrol, y en el que han estado presentes la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y líderes empresariales de Iberoamérica; y ha tenido lugar en las en la sede social de OHLA en Madrid, de la mano de su consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar.

La situación actual colombiana en su proceso de reactivación económica, destacando el papel del empresario como pilar fundamental para el desarrollo y agente clave en la recuperación del país, y las oportunidades de colaboración empresarial entre España, Iberoamérica y Colombia han sido las dos grandes materias abordadas en la reunión.

“La Cámara de Comercio de Bogotá ha dispuesto una estrategia de internacionalización para apoyar a las empresas que estén interesadas en incrementar sus ventas en el mercado español y poder mitigar la caída en su producción e ingresos”, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Otro de los temas tratados durante este encuentro ha sido el seguimiento de la reunión entre CEAPI y la Cámara de Comercio que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Bogotá, con el fin de lograr incrementar la presencia empresarial de Bogotá en España y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano.

Uribe ha insistido en que “aumentar las oportunidades de colaboración empresarial España-Colombia es una de nuestras principales apuestas. Por su parte, Núria Vilanova ha señalado que “los empresarios somos los principales actores de desarrollo para una evolución positiva de la economía colombiana y española. Y nuestra responsabilidad es garantizar todas las herramientas que faciliten ese camino hacia una Iberoamérica mejor, a través de un liderazgo colaborativo y público-privado”.

El consejero delegado de OHLA, anfitrión del evento, ha enfatizado que Colombia es un buen lugar para establecerse y crecer. OHLA está presente en Latinoamérica desde hace más de 40 años y Colombia siempre ha sido un referente para esta compañía. Tanto es así que, en este país, OHLA desarrolla proyectos de infraestructuras desde el año 2008, y cuenta con más de 1.000 empleados”.

Vilanova ha finalizado el encuentro detallando que “el objetivo de CEAPI es contar las historias de los empresarios que creen y crean en Iberoamérica, y consolidar un vínculo y un flujo de ideas entre los líderes decisores de la economía iberoamericana

Post relacionados

febrero

02Feb10:00 am11:00 amConsejo Directivo CEAPI

02Feb2:00 pm4:00 pmEncuentro con Pablo Casado, Presidente del Partido Popular | MADRID

10Feb9:00 am10:00 amEncuentro con Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

marzo

01Mar5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Empresa Familiar

abril

05Abr5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

06Abr10:00 am11:00 amConsejo Directivo CEAPI

27Abr5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Real Estate

X