Más de 300 líderes empresariales de 23 países confirman su participación al VI Congreso Iberoamericano CEAPI

Más de 300 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de 23 países iberoamericanos han confirmado ya su participación en el VI Congreso CEAPI, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid, bajo el título España el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’. Un evento en el que los empresarios de la región pondrán el foco en las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

Tras el éxito de la quinta edición, celebrada en República Dominicana, el primero en América Latina de nuestra historia, este encuentro de líderes empresariales regresa a España, y en el que reuniremos al mayor número de decisores latinoamericanos y los cargos institucionales más influyentes de la región.

Precedidas por una cena de bienvenida la noche del 30 de mayo en el Teatro Real, las jornadas del 31 de mayo y 1 de junio serán las principales de este Congreso, en las que se desarrollarán las mesas de debate. Además, el primero de estos días se celebrará la cena Homenaje Mujer, Empresa y Liderazgo en Matadero. Durante la tarde del 1 de junio, Casa de América acogerá la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica. 

Los jóvenes también tendrán cabida en este evento, y será a  través de una visita al Centro de Producción de Mahou San Miguel, el 30 de mayo en Alovera, uno de los más desarrollados de Europa a nivel tecnológico, donde aprenderán sobre el proceso de la elaboración de la cerveza, y tendrán la oportunidad de disfrutar su variedad de productos. Además, durante la jornada del 31 de mayo, se llevarán a cabo distintos paneles de debate dedicados en exclusiva a la próxima generación de empresarios iberoamericanos, Next Generation, que se enfocarán en el reto de la transformación de las compañías familiares y en cómo afrontar los nuevos modelos de negocio.

Tras el cierre Congreso, y en el marco del mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un viaje a Extremadura, del 2 al 4 de junio, para disfrutar de la cultura y la gastronomía de Cáceres. La primera noche, los inscritos cenarán en Atrio, un restaurante situado en el corazón de Cáceres que cuenta con tres estrellas Michelin. El 3 de junio, los empresarios visitarán la finca las Tiesas de Santa María de Victorino Martín, donde conocerán la selección de las reses que se lidiarán en la primera plaza del mundo, las Ventas de Madrid. Para finalizar este fin de semana, los viajeros descubrirán Trujillo, una de las ciudades con más historia de la región, en una visita guiada. El viaje culminará con una comida para recordar en el Parador Nacional de Trujillo.

Ponentes e instituciones

Como ponentes de este Congreso encontramos a Isidoro J. Alanís, fundador y presidente ejecutivo del grupo Global Exchange (España), María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín (España); Manuel Bermejo, presidente Ejecutivo en The Family Advisory Board (España); Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra (España); Ximena Caraza, directora general de Casa de México en España (México); Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País (España); Manuel Contreras, presidente de AZVI (España); Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de Argentina (Argentina); Rocío Hervella, fundadora y CEO de Prosol (España); Antonio Huertas,  presidente de Mapfre (España); Susana Malcorra, presidenta y cofundadora de GWL Voices for Change and Inclusion (Argentina); Carolina Manhusen, presidenta y cofundadora de Ocean Born Foundation (Argentina); Joaquín Manso, director de El Mundo (España); Nicolás Mariscal Servitje, presidente Maarhnos (México); Candelas Martín de Cabiedes, directora de Europa Press (España); Frank Rainieri, chairman y fundador del Grupo Punta Cana (República Dominicana); Javier Tebas, presidente de LaLiga (España); y Diego de la Torre, presidente del Directorio en La Viga (Perú); entre muchos otros.

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras que compartan espacio con los líderes empresariales. El VI Congreso será clausurado por Pedro Sánchez, presi

te del Gobierno; y contará con la presencia de Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Cani  Fernández Vicién, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; Rebeca Grynspan, secretaria de la UNCTAD; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Leire Pajín, presidenta de la Fundación EU-LAC (España); y Gema Sacristán, directora general de negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Reconocimiento a las mujeres empresarias

Como en anteriores años un grupo de empresarias iberoamericanas recibirán el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo durante la última cena del VI Congreso CEAPI. Este homenaje representa el agradecimiento a las mujeres que trabajan no solo por impulsar el desarrollo de sus países, sino por romper con la brecha de género.

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X