Manuel de la Rocha asegura que “la economía de España se está recuperando con fuerza” en un encuentro de CEAPI

España es un país con un importante potencial y su economía se está recuperando con fuerza. Desde el Gobierno encaramos el año con mucho optimismo, con una inercia muy buena para empezar y con bases sólidas”, ha indicado el Secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De la Rocha, en un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo, su visión sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la gestión de las ayudas europeas hacia el sector privado. De la Rocha ha participado en el evento junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y líderes empresariales de Iberoamérica.

Para De la Rocha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca dar estabilidad, confianza y certidumbre a los inversores. Nuestro plan, claramente, define los ejes de las reformas que vamos a llevar a cabo. La agenda incluye más de cien reformas, acordadas con la Unión Europea, y tienen un calendario muy estricto que vamos a cumplir”. Asimismo, el Secretario General de Asuntos Económicos y G20 ha calificado a los asuntos económicos de la agenda reformista como “enormemente ambiciosos”.

Por otro lado, De la Rocha ha señalado la importancia del capital humano. “Tenemos claro que en el medio largo plazo la mejora de la productividad de España pasa por la mejora del capital humano. Una buena parte a la que vamos a dedicar los fondos europeos es a la reforma de aspectos como la educación, la formación profesional, el sistema universitario y la ciencia”, para lo que ha solicitado el apoyo de los empresarios, con el objetivo de “detectar cuáles son las necesidades de las empresas”. Del mismo modo, ha indicado que uno de los objetivos de este plan es que un millón de empresas consigan adherirse a la digitalización.

De la Rocha ha aprovechado su intervención para anunciar que “en los próximos meses vamos a lanzar convocatorias de Fondos Europeos por valor de 17 mil millones de euros, para acelerar los planes y que el impacto en las empresas, en la economía y en los ciudadanos sea real”.

Núria Vilanova ha destacado la relevancia de “España en la transformación económica y la recuperación en Iberoamérica, uniendo esfuerzos con instituciones y empresas”. Del mismo modo, ha enfatizado “la labor de las empresas en la cohesión de las relaciones internacionales entre España y América”, así como “el papel del Presidente del Gobierno en el compromiso con Iberoamérica, que tiene que contagiar a todas las instituciones del Gobierno”.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X