Mahou San Miguel, la empresa familiar que inspiró a los Next Generation durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI

La sexta edición del Congreso Iberoamericano CEAPI, celebrada en Madrid bajo el título de ‘España, El Puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’, congregó a los Next Generation el pasado 30 de mayo en una visita al Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera, (Guadalajara), uno de los más desarrollados de Europa a nivel tecnológico.

El objetivo de este evento fue el de mostrar cómo una empresa familiar 100% española e independiente ha sido capaz de alcanzar el liderazgo en el sector en el transcurso de las últimas décadas. Para ello, los jóvenes de entre 20 y 35 años, contaron con el testimonio de Eduardo Petrossi, consejero delegado del Grupo Mahou San Miguel, que, a través de su discurso, consiguió transformar la visión de negocio de las nuevas generaciones, consideradas como los futuros líderes empresariales iberoamericanos.

De esta forma, los más jóvenes se sumergieron en el mecanismo de trabajo de un modelo de compañía líder en el sector cervecero nacional y con una fuerte implantación internacional. Y es que, en Alovera, los profesionales del Grupo elaboran más de 9 millones de cañas de cerveza que “aúnan lo mejor de la tradición cervecera y las técnicas más avanzadas”, según Petrossi.

Por otro lado, los jóvenes pudieron tener una primera toma de contacto con la compañía desde el conocimiento de sus materias primas y el proceso de elaboración de sus productos mientras recorrieron durante el transcurso de dos horas las instalaciones cerveceras para finalizar con una degustación de los productos allí elaborados y un diálogo distendido sobre lo aprendido durante el evento.

Mahou San Miguel, un ejemplo de empresa líder familiar

Cabe destacar que, en la actualidad, Mahou San Miguel dispone de diez centros de elaboración de cerveza -dos de ellos en Estados Unidos-, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 3.876 profesionales.

Basándose en el lema que los Next Generation han abanderado durante la celebración de este VI Congreso, “el futuro es ahora. El futuro son nuestros jóvenes”, aprovecharon también este evento para realizar una importante tarea de ‘networking’ con el objetivo de unir talento y esfuerzo que se verá recompensando en futuros proyectos profesionales y empresariales.

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X