La República – Un triángulo virtuoso

[10.10.2022] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en el medio colombiano La República en el que nos habla de la teoría del triángulo virtuoso.

Latinoamérica, Estados Unidos y España forman un triángulo virtuoso. «Tres vértices por los que ya circulan importantes flujos económicos, inversores y comerciales, pero que necesitan ampliar el ancho de vía que los une para aprovechar todo su potencial», según la presidenta de CEAPI.

Vilanova analiza el camino recorrido por grandes empresas españolas, que crecieron en América Latina, y de allí, ya convertidas en multinacionales, abordaron el mercado de EE.UU. Estaas, según la empresaria, «trazaron ese triángulo virtuoso que aprovecha España y Latinoamérica como plataformas de internacionalización»

En definitiva, «hablamos de un triángulo virtuoso que conecta a un mercado potencial de 1.400 millones de personas (17% de la población mundial), de los cuales 600 comparten idioma. Es el momento de superar diferencias y fortalecer un triángulo que puede y debe ganar peso en la geoestrategia mundial y en el mapa económico global», señala.

En Ceapi se es consciente de ello. Por eso, conseguida una fuerte implantación en Europa y Latam, se ha reforzado el tercer elemento del triángulo incrementando la presencia de socios de origen iberoamericano en EE.UU.

Post relacionados
X