La República – Sostenibilidad: el único futuro posible

[08.11.02021] La sostenibilidad se ha convertido en la protagonista del último artículo de la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, publicado en La República, el periódico económico, empresarial y financiero de Colombia.

Con motivo de la Cumbre del Clima, celebrada en Glasgow, Vilanova reclama que “las empresas evolucionen de la filantropía al compromiso para responder a las demandas de una sociedad que abraza la bandera de la sostenibilidad y de unos inversores que castigan a las compañías más contaminantes”.

Para Vilanova, la intención política de reducir emisiones, fomentada por los diferentes países, se reduce a nada si no se demuestra con hechos. Un ejemplo claro es del de Europa, que “ha hecho de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para volver a ser competitiva en la economía mundial; conseguir crecimiento económico; crear empleo verde o impulsar el desarrollo tecnológico, sin poner en peligro la sostenibilidad”.

Por el contrario, “Latinoamérica es una de las zonas que más sufrirá los efectos adversos del cambio climático”, por lo que la presidenta insiste en que “debe acelerar para no perder el tren de la sostenibilidad”.

La solución que plantea Núria Vilanova para construir una sociedad mejor es que “gobiernos y empresarios construyan una hoja de ruta conjunta sostenible”. Y es que “la sostenibilidad no es una opción; es el único futuro posible para Estados, empresas y sociedad. En nuestras manos está que no sea una oportunidad perdida para Iberoamérica.”

Post relacionados

enero

13ene9:30 am10:30 amEncuentro territorial con el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

20ene2:00 pm4:00 pmEncuentro con Manuel de la Rocha, Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20 | MADRID

X