La República – Propósito: imaginar y construir el futuro

[01.02.2022] La apuesta por las empresas como eje de la recuperación, y su papel en el nuevo escenario post-covid se tratan de temas necesarios de analizar en pro al progreso social y económico. Y así lo hace la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, en su última tribuna publicada por La República, el periódico económico, empresarial y financiero de Colombia.

Para Vilanova, ya no se espera que las empresas “se limiten a generar beneficios. Deben ser útiles a la sociedad, dando respuesta a unas inquietudes en las que la pandemia ha tenido una fuerte incidencia”. Tanto es así que en 2022 “la igualdad y la lucha contra la exclusión se sitúan por delante de la sostenibilidad ambiental” el informe sobre riesgos globales del Foro Económico Mundial.

Es por esto por lo que Vilanova señala la actualidad como “el momento de renovar el propósito de nuestra compañía por uno que conecte nuestro negocio con nuestros diferentes públicos”. Para la presidenta “tenemos la oportunidad histórica de repensar nuestro propósito, adecuando nuestro modelo productivo a un mundo postpandemia”.

“Imaginar el futuro es pensar qué papel queremos que desempeñe nuestra empresa en el mundo y la sociedad del mañana”, señala Núria Vilanova. Y es que debemos unir esfuerzos para cumplir compromisos que generen rentabilidad económica.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X