La República – ‘Paraguay despierta interés en el mundo’

[28.08.2023] Nuria Vilanova ha publicado una nueva columna de opinión en el diario colombiano La República sobre su viaje a Paraguay, y en la que reflexiona sobre las «singularidades que hacen que este país viva un momento único».

En la tribuna, Vilanova hace hincapié en una frase que pronunciaba el presidente del país latinoamericano en su toma de posesión, momento que la empresaria tuvo la oportunidad de presenciar: “El mundo tiene tres problemas: agua, alimentos y energía. Y Paraguay, las tres soluciones”.

La presidenta de CEAPI defiende que este es un territorio «con enormes recursos naturales, que genera más energía de la que consume, con capacidad para alimentar a su población y a otros millones de personas, y que está desarrollando proyectos de hidrógeno verde para abastecerse de fertilizantes y ser un gran productor mundial agrícola y ganadero».

Para Núria: «En un mundo dominado por la desconfianza, Paraguay ofrece estabilidad, certeza e ilusión por el futuro, sin perder la visión de la realidad. Quizá no haya que mirar fuera de Latinoamérica para encontrar ejemplos de un país que despierta un renovado interés en el mundo y llamado, si hace bien las cosas, a protagonizar una brillante etapa.».

Lea el artículo completo AQUÍ.

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X