La República – Iberoamérica: certezas para un futuro mejor

[30.01.2023] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en La República, el primer medio económico, empresarial y financiero de Colombia en el que nos habla sobre cómo aprovechar la agenda exterior iberoamericana para atraer inversiones que aceleren el progreso económico y social.

«En tres años el mapa geopolítico del mundo ha cambiado«, plantea la presidenta. Y América Latina tiene muchas fortalezas para posicionarse como lider. «Entre esas fortalezas destacan ser un proveedor de recursos energéticos y materias primas tanto para la economía actual como, sobre todo, la del futuro», apunta Vilanova.

La presidenta de CEAPI cuenta que «los empresarios iberoamericanos vuelven a invertir en sus países con más intensidad que en otras épocas: están convirtiendo a sus empresas en compañías ‘multilatinas’ e, incluso, están desembarcando en Europa a través de España».  Además, explica que «simultáneamente, muchos empresarios han asumido que sus compañías transformen el progreso económico en social».

Para Vilanova «estas dos actitudes son las que comparte el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, formado por empresarios decididos a que sus compañías crezcan transformando el entorno social; construyendo un espacio iberoamericano en el que vivir y hacer negocios sea compatible con principios que mejoren la vida de las personas. Certezas y actitudes para una Iberoamérica mejor».

Post relacionados

mayo

21May9:00 am10:30 amPresentación del Estudio “La inversión latinoamericana en España” en SEGIB | MADRID

23May7:30 pm9:00 pmEncuentro NEXT GENERATION | MADRID

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X