Cinco Días – El acuerdo UE-Mercosur: una asignatura para aprobar en 2023

[27.01.2023] Como celebración del aniversario de la primera firma de Mercosur,  Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario económico español Cinco Días en el que nos habla de la importancia de su aprobación, pues permitirá crear una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, con 800 millones de personas.

«Una asignatura pendiente persigue a la Unión Europa (UE) y al Mercado Común del Sur (Mercosur) desde hace ya más de 20 años. Dos décadas en las que tanto europeos como sudamericanos no han sido capaces de solucionar sus diferencias y proceder a la ratificación de un tratado de asociación que convierta su relación en una amplia alianza estratégica», señala la presidenta.

Vilanova explica en este artículo que «convertir en aprobada la asignatura pendiente del acuerdo comercial UE-Mercosur exige dos condiciones previas: mucha pedagogía y políticas públicas eficientes para proteger a los sectores que salgan perdiendo tras la firma del anhelado tratado».

 

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X