La República – Empresa y política

[05.12.2022] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en La República, el primer medio económico, empresarial y financiero de Colombia en el que nos habla de la complejidad de la relación entre política y empresa.

«Cuando un partido que no es el preferido entre los empresarios gana las elecciones y comienza a gobernar, hay dos actitudes: obcecarse, por encima de todo, en tener razón; o no olvidarse de la gente, buscando soluciones a sus problemas«, plantea la presidenta.

Vilanova, en una conversación con los empresarios, insiste en que «si ayudamos a construir sociedades exitosas, nos ayudaremos a nosotros mismos. Y elegir esa opción, en ningún caso, significa renunciar a nuestros principios o valores; significa reordenar nuestra escala de prioridades».

La empresaria también cuenta que «en Europa hemos vivido décadas bajo el mantra de que la oferta y la demanda bastaba para regular el mercado. Ahora, hemos aprendido que alcanzar la soberanía estratégica pasa por planificar nuestras necesidades productivas».

Por eso mismo, aconseja que «hay que asumir, simplemente, que no hay un solo camino para llegar a un mismo destino. Puede que tengamos que variar el ritmo y el itinerario para llegar juntos a meta».

«Tomemos nota, lo importante en un empresario no es tener razón; es buscar soluciones útiles para la sociedad. Y esa posibilidad existe», sentencia Vilanova.

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X