CEAPI comienza el 2023 trabajando para reforzar los lazos que unen a Iberoamérica

El 2023 comienza con nuevos propósitos que se unen a nuestro constante trabajo a favor del refuerzo de esos lazos que unen a nuestra comunidad. Nosotros seguimos creyendo y creando en Iberoamérica. Y, así, lo hemos demostrado este 2022, colaborando con nuestros socios, los presidentes de compañías líderes y familias empresarias de toda la región, y siendo, no solo el impulso de las relaciones empresariales latinoamericanas y españolas, sino un altavoz para esa cooperación público-privada que hará posible la construcción de la Iberoamérica con la que soñamos. 

Sin duda alguna, estepa pasado año ha sido un año dedicado a la recuperación y al crecimiento, y lo ha demostrado el crecimiento de nuestros socios, que ha ascendido hasta los 216, así como en los 2.000 empresarios que han participado en las 48 actividades que ha organizado nuestra organización en 7 países diferentes.

Entre los grandes hitos alcanzados desde enero de 2022, destaca la celebración del V Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, el cual pasará a nuestra historia por ser el primero celebrado en Latinoamérica, concretamente en Punta Cana (República Dominicana). Dos jornadas, celebradas en un espacio paradisiaco y exclusivo, que contaron con la participación de más de 300 personas, con la presencia de personalidades como el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; su ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand; y la directora general de negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gema Sacristán.

En palabras de nuestra presidenta, Núria Vilanova: «El V Congreso CEAPI ha sido el congreso de la recuperación, de la esperanza y de la mirada hacia el futuro».

Otro de los grandes momentos que ha marcado el 2022 ha sido la celebración del VIII Premio Enrique V. Iglesias. De nuevo, S.M. el Rey presidió la entrega de esta nueva edición que premió al presidente del conglomerado empresarial Grupo Gilinski y bancario colombiano, Jaime Gilinski.

También se ha convertido en emblema el I Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana. Un espacio que hemos estrenado este año, pero que seguirá en nuestras filas el próximo 2023. Un lugar en el que 150 inversores iberoamericanos reflexionaron sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid para la actividad empresarial e inversora, y analizaron nuevas líneas de negocio en la región. Arropados por figuras institucionales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid,Javier Fernández-Lasquetty; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas, Almudena Maíllo.

COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.Sinova

Como Think Tank hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro estudio Por qué Iberoamérica. Un informe que analiza en profundidad las variables social, económica y educativa de los países que conforman la región a ambos lados del Atlántico y examina su evolución antes, durante y después de la pandemia del Covid-19, con un foco especial en las oportunidades brindadas por un escenario global de incertidumbre y por un momento crucial de apuesta por economías sostenibles, verdes y resilientes; Y un proyecto que nos motiva para seguir creando contenido de valor durante el 2023.

Los éxitos vividos durante este año como han sido muy especiales para nosotros. Este 2023 queremos seguir sumando ideas, iniciativas y momentos junto a los grandes empresarios de esta región. Queremos seguir creyendo y creando en Iberoamérica, y reforzar los lazos sociales, culturales y económicos que nos unen. Y para eso, una vez más, te necesitamos. Necesitamos a los empresarios que luchan por construir un sistema más justo a través de la cooperación y el diálogo. Os necesitamos porque sois el motor de Iberoamérica.  

Post relacionados

enero

30ene8:00 am10:00 amDesayuno con Fernando Quijano, director general de La República | BOGOTÁ

30ene1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con el Embajador de Colombia en España – Residencia del Embajador | BOGOTÁ

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

X