La República – Compromiso empresarial con Iberoamérica

[10.04.2023] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo para La República, el periódico económico, empresarial y financiero de Colombia, en el que, ante la próxima celebración del VI Congreso Iberoamericano CEAPI, nos habla del compromiso de nuestra asociación con el progreso de Iberoamérica a través de un crecimiento económico sostenido y sostenible. Así como de la aceleración que están viviendo las relaciones económicas entre ambas orillas del Atlántico.

«Dentro de poco más de mes y medio, se celebrará en Madrid, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el VI Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Una cita para compartir visiones e intercambiar experiencias entre los 220 empresarios y compañías que forman parte de CEAPI», cuenta la presidenta de la asociación.

La empresaria explica en la tribuna que el Congreso «tendrá lugar en Madrid, espacio que constituye el vértice europeo de ese triángulo virtuoso que trazan Latinoamérica, EE.UU. y la Unión Europea, cuya presidencia rotatoria asumirá España el segundo semestre de 2023 y que tendrá en la Cumbre UE-Celac uno de sus primeros actos, con la vista puesta en forjar una relación estratégica clave entre las dos regiones. Toda una declaración de intenciones. Precisamente, el Congreso de CEAPI quiere poner en valor la condición de España como puente Iberoamérica-Europa y las oportunidades que tenemos ante nosotros».

En definitiva, esta convocatoria «quiere ser el punto de partida de una nueva etapa en que las compañías y familias empresarias iberoamericanas lideremos un diálogo que active y comprometa tanto al conjunto de la sociedad civil como a los gobiernos», señala Vilanova. Un objetivo del que haremos balance en el VII Congreso Iberoamericano CEAPI, del que ya conocemos fecha y lugar: del 16 al 19 de junio en Cartagena de Indias. «Porque los empresarios colombianos se han ganado por méritos propios la condición de ser anfitriones de todos aquellos que creemos y creamos Iberoamérica a través de nuestras empresas», tal y como destaca nuestra presidenta.

Post relacionados

diciembre

06Dic12:30 pm2:30 pmVisita privada y cóctel en la Galería de Gary Nader | MIAMI

08Dic8:30 am10:30 amDesayuno empresarial con Valentín Diez Morodo | CIUDAD DE MÉXICO

X