La Reforma – Latinoamérica atrae a inversores ante conflicto en Ucrania

[13.04.2023] Núria Vilanova ha sido entrevistada por el medio mexicano La Reforma, en el que nos habla de la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre América Latina y la UE. Un tema que será el protagonista en el VI Congreso Iberoamericano CEAPI, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid. 

«Europa mira mucho más de lo que ha mirado en los últimos años a América Latina, eso es una ventaja que hay que aprovechar», afirma la presidenta de la asociación.

La empresaria explica que «España va a tener la presidencia de la Unión Europea en el próximo semestre del año, es decir, a partir de julio, por lo que se va a trabajar para que América Latina sea más importante para el viejo continente».

Vilanova también ha recalcado que el objetivo de CEAPI es «defender el mundo empresarial en Iberoamérica, incentivando que se invierta en la región porque geoestratégicamente es importante». Por ello, desde la asociación «propiciamos que las empresas sean más iberoamericanas, es decir, que una empresa mexicana invierta en Colombia, Perú, Chile, España, Portugal y que una peruana invierta en México, o sea que hagamos red que densifiquemos la red de inversiones en nuestra región».

Post relacionados

mayo

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

22Jun9:00 pm10:30 amInauguración de las carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela

X