Juventud, emprendimiento y educación, recomendaciones del Encuentro Empresarial de Cartagena de Indias

Los socios del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, asistieron al XI Encuentro Empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana celebrado a finales de octubre en Cartagena de Indias (Colombia) en el que participaron 600 empresarios de toda Iberoamérica.

cumbre-2

Rebeca Grynspan inauguró el XI Encuentro Empresarial

En el desarrollo de las jornadas se celebraron debates con Jefes de Estado y de Gobierno y se entregaron unas conclusiones y recomendaciones desde el punto de vista empresarial a los presidentes que se darían cita unos días después. Estas recomendaciones se centraron en los puntos clave de la Cumbre: juventud, educación y emprendimiento pues los jóvenes iberoamericanos son el presente y el futuro de nuestras sociedades.

En educación los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el modelo y orientar la formación a las necesidades del sector productivo adaptando el modelo educativo a la nueva realidad productiva. En este punto, pusieron en común la necesidad de fortalecer las habilidades digitales y el uso de las nuevas tecnologías para fomentar la creación de una sociedad preparada para los cambios constantes de la era digital.

Además, en este encuentro se subrayó la necesidad de favorecer la inserción laboral de los jóvenes en empleos de calidad y, sobre todo, se incidió en la oportunidad de apoyar la participación de los jóvenes en las iniciativas de emprendimiento. En este punto, las organizaciones empresariales recomendaron la creación de un Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, basado en el modelo de políticas y transferencias de buenas prácticas entre los países de la región.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X