Ito Bisonó preside un encuentro con los socios de CEAPI en República Dominicana

El ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana, Victor Ito Bisonó, ha recibido a nuestra presidenta, Núria Vilanova, en un encuentro en el que la empresaria ha presentado el VI Congreso Iberoamericano CEAPI ante el gobernante y algunos de nuestros socios, presidentes de las compañías líderes de la región. En el encuentro, los presentes también pudieron recordar el éxito de la anterior edición de este congreso, que se celebró el pasado año,  por primera vez en un escenario latinoamericano, en Punta Cana.

Durante su intervención, Ito Bisonó destacó “los avances del comercio de Iberoamérica con la República Dominicana”. Asimismo, señaló que “los empresarios buscan garantías y facilidades para invertir sus capitales, seguridad jurídica y mano de obra que reduzca costos; todo eso lo tiene la República Dominicana, por tanto, los insto a invertir en nuestro país”.

Por otra parte, la conversación de la presidenta de CEAPI se centró en la celebración del VI Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid. Un evento, bajo el título España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad, en el que participarán más de 350 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico. El encuentro girará en torno a las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

“El éxito del V Congreso CEAPI, que celebramos en Punta Cana en 2022 junto a figuras como la del presidente Luis Abinader y la del ministro Ito Bisonó, ha dejado el listón muy alto. Somos ambiciosos y trabajamos por construir el mejor espacio para motivar a los empresarios iberoamericanos a seguir creyendo y creando en Iberoamérica, aunque debo reconocer que estaremos satisfechos si conseguimos la mitad de lo que conseguimos en República Dominicana, que, sin duda, se está convirtiendo en un país fundamental para las relaciones comerciales de la región”, sentenciaba la presidenta de la asociación.

Post relacionados

abril

22Abr1:40 pm3:40 pmAlmuerzo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica | MADRID

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X