El presidente de Guatemala apuesta por la inversión de capital privado en un encuentro de socios CEAPI

CEAPI ha celebrado una cena presidida por el presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, y la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova con socios e invitados en la primera visita del mandatario guatemalteco a España, tras su toma de posesión.

Durante su intervención Bernardo Arévalo ha repasado cúal es la hoja de ruta de su gobierno para conseguir el cambio de Guatemala “necesitamos generar el impulso económico para que nuestro país genere puestos de empleo y se creen empresas que para que los guatamaltecos salgan adelante” Para ello considera que por una lado la inversión pública del Estado “va a ir donde más se necesita. Hemos identificado que la mayoría del dinero público que generan los impuestos tienen que irse a las zonas más abandonadas del país, zonas donde hoy no existe inversión ni en educación, salud, ni infraestrcuturas”. Pero el presidente guatemalteco ha identificado la necesidad de otra inversión, “la del capital privado para hacer grandes inversiones en grandes proyectos para que nuestras empresas puedan crecer e interconectarse internacionalmente. El acompañamiento del capital privado y lograr capital que venga a invertir y generar puestos de empleo en el país, es imprescindible”.

Por su parte, Núria Vilanova ha dado la bienvenida al presidente de Guatemala alabando su valentía para llegar al cargo en las circunstancias en las que se produjo “un mandatario que se toma en serio la lucha contra la corrupción y la incompetencia, a pesar de que esa lucha e intentaron boicotearla hasta el último momento, un presidente que quiere que las cosas cambien, porque muchas personas han luchado porque usted esté aquí”. La presidenta de CEAPI también ha destacado la importancia de afianzar las relaciones bilaterales entre Europa, España y Guatemala y en este momento liderar el interés de nuevos paises por invertir en Iberoamérica”.

Además, la presidenta del consejo empresarial ha aprovechado su intervención para recordar que pronto se celebrará la VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad,  se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico.

Post relacionados
X