El Mundo – Oportunidad histórica para la alianza con Latinoamérica

[22.05.2023] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo en el diario español El Mundo, donde la presidenta nos habla sobre la oportunidad que se le presenta a Europa y América Latina con la cumbre de Bruselas, en la que podrán relanzar su asociación en todos los planos, del económico al político.

Para la presidenta de CEAPI «la cita en Bruselas será un momento histórico para relanzar la relación euro-latinoamericana, para generar una relación estratégica duradera y de enorme interés bilateral en todos los planos a largo plazo, desde el económico, comercial e inversor al social».

Además, la empresaria insiste en que «la alianza estratégica, para resultar creíble, debe incluir un claro mensaje sobre la definitiva ratificación del acuerdo de asociación con el Mercado Común del Sur (Mercosur). Tras más de 20 años de negociaciones el hecho de no diseñar, al menos, un cronograma de obligatorio cumplimiento para la conclusión del tratado restaría credibilidad a la Unión Europea y su objetivo de impulsar una alianza estratégica con América Latina».

Lee la entrevista completa AQUÍ.

Post relacionados
X