El Independiente – ‘COP27’: Iberoamérica, actor clave para un mundo sostenible

[04.11.2022] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en el medio español El Independiente en el que hace un repaso de la importancia de una cita trascendental como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, la ‘COP 27’.

Para la empresaria el futuro medioambiantal de la humanidad, que se ha venido a discutir en este gran encuentro, no será sostenible sin Iberoamérica, «que representa el 40% de la diversidad de la Tierra y cuenta con el pulmón del planeta, la Amazonia».

Vilanova cuenta que Iberoamérica es clave para el planeta y principal víctima de su actual deterioro. Víctima porque la región es ya una de las más afectadas por los impactos del cambio climático, y solución porque puede contribuir a la sostenibilidad futura del planeta de dos maneras: reduciendo sus propias emisiones que se concentran en el sector energético, la agricultura y el cambio de uso del suelo y, sobre todo, aportando los recursos naturales estratégicos para ue la IV Revolución Industrial sea sustentable y sostenible.

«La cita a orillas del Mar Rojo se alza como una ventana de oportunidad mundial para frenar el cambio climático», subraya la presidenta de CEAPI, al igual que el VI Congreso Iberoamericano de CEAPI, que será otro gran momento para que los líderes del sector privado iberoamericano pongan en común soluciones e iniciativas ante la lucha contra el cambio climático.

Post relacionados

mayo

21May9:00 am10:30 amPresentación del Estudio “La inversión latinoamericana en España” en SEGIB | MADRID

23May7:30 pm9:00 pmEncuentro NEXT GENERATION | MADRID

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X