El Deber – Madrid, capital de Iberoamérica

[30.10.2022] Núria Vilanova ha publicado un nuevo artículo de opinión en el medio boliviano El Deber en el que nos habla de las oportunidades que ofrece Madrid como capital para la inversión iberoamericana.

Para ello, la empresaria se sustenta sobre las conclusiones del Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana, organizado por CEAPI y celebrado el pasado 17 de octubre. «Podríamos resumir en cinco las ventajas comparativas y atractivos que posee Madrid como catalizador de la inversión latinoamericana en España», selaña la presidenta del organismo.

La común idiosincrasia, la pertenencia a la UE, el papel como plataforma iberoamericana hacia Europa y la EEUU, la conectividad digital, logística y física para los vuelos latinos, estadounidenses y europeos, y los nuevos proyectos que incorporan la inversión social y promueven los equilibrios sociales y medioambientales son estos pilares que sostienen a Madrid como puente de inversión, según Vilanova.

«En resumen, Madrid se ha convertido en la capital global europea para Latinoamérica porque ha logrado maximizar sus ventajas comparativas y constituirse en un lugar acogedor para las inversiones extranjeras, a las que se les ofrece seguridad jurídica, seguridad ciudadana y un ambiente propicio para el emprendedor. Sin duda, queda tarea por hacer. Pero son desafíos que sirven como incentivos para mejorar desde lo ya hecho y para afianzar a Madrid como capital de todos los iberoamericanos».

Related Posts

abril

28Abr9:00 am10:30 amDesayuno empresarial CEAPI con el Excmo. Sr. D. Yao Jing, embajador de la República Popular China en España | MADRID

30Abr1:00 pm3:30 pmEntrega de medallas de Honor al Sistema Iberoamericano | MADRID

mayo

08May8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

14May11:00 am1:30 pmMadrid, capital del mundo: encuentro de innovación y negocios | MADRID

15May8:00 pm10:00 pmEntrega de la Medalla de Honor CEAPI a Bettina Bulgheroni , presidenta de la Fundación Educando Argentina | BUENOS AIRES

20May2:00 pm4:00 pmEntrega de las Medallas de Honor CEAPI al Excmo. Sr. D. Felipe González y al Excmo. Sr. D. José María Aznar, ex presidentes del Gobierno | MADRID

junio

02Jun(Jun 2)8:00 am04(Jun 4)6:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2025 | SEVILLA

X