Economía Hoy: El momento del mundo empresarial

El diario digital Economía Hoy de México, ha publicado un artículo de opinión de nuestra presidenta, Núria Vilanova, en la que se recoge su análisis sobre cómo los empresarios iberoamericanos han enfrentado una prueba tan compleja como ha sido la crisis provocada por el coronavirus, superándola de manera ejemplar gracias a un gran esfuerzo por adaptarse a la situación sobrevenida.

El mundo empresarial ha sido capaz de adaptar su producción, enviar sus plantillas a teletrabajar o contribuir a paliar la pandemia con numerosas acciones solidarias, de colaboración y de ayuda a los más afectados por la crisis sanitaria y económica, explica la presidenta de CEAPI.

La responsabilidad  y la función de las empresas y de los empresarios ha queda patente “colaborando con los Gobiernos, protegiendo a sus empleados, tratando de evitar la destrucción de empleo y, por supuesto, desarrollando campañas solidarias a todos los niveles”. Todo esto debe hacernos “valorar esa función social del empresario, que algunos han tratado de silenciar durante la última década. Una función que hay que valorar y reivindicar en su justa medida”, señala Vilanova.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Post relacionados