Congreso CEAPI 2021: se acerca la hora de las mejores empresas para el planeta

Dos días para debatir, confrontar ideas, avanzar. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebra, los próximos 17 y 18 de mayo, en Madrid, su Congreso bajo el título Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta. Es la gran cita que reunirá a presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamérica, que debatirán el papel social de la empresa como partícipe del nuevo estado de bienestar, y como pieza clave para enfrentarnos como sociedad a las consecuencias de la crisis sanitaria del covid-19.

El edificio CaixaForum Madrid acogerá está cita de formato mixto, que contará con la asistencia presencial de un limitado número de líderes empresariales (alrededor de 90 personas), y con la participación virtual de buena parte de los empresarios más influyentes en sus sectores, implicados en los cambios que está viviendo la región, y comprometidos con que esa transformación tenga un impacto social positivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el Congreso CEAPI, que será clausurado, previsiblemente, por el Rey de España, Felipe VI.

El Congreso CEAPI se basa en conferencias plenarias y en sesiones de trabajo paralelas. En los paneles, se abordarán todos los grandes temas que marcarán el futuro de las empresas los próximos años.

Entre otras cuestiones de interés, se abordará la creación de valor para las personas, los avances en el sector de la salud, las energías e infraestructuras sostenibles, la minería responsable, el turismo y desarrollo sostenible, los retos del emprendimiento, el consumo responsable, la financiación y el valor de las alianzas público-privadas.

Algunos de los ponentes ya confirmados son Antonio Huertas, presidente de Mapfre (España); el empresario mexicano Valentín Díez Morodo, de México, presidente de honor internacional de CEAPI; el argentino Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy; Brian Smith, presidente de The Coca-Cola Company; Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia; Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining Perú; el panameño Stanley Motta, presidente de Motta Internacional; Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest; Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer España, y Sabina Fluxá, presidenta de Iberostar Hotels & Resorts.

Otra de las actividades de interés son las Mesas de Negocio. Estos encuentros ejecutivos temáticos se celebran a puerta cerrada, con la máxima confidencialidad, fomentan el conocimiento mutuo, impulsan las sinergias y permiten abrir oportunidades de negocio.

También se realizarán talleres para fomentar el networking y fortalecer los vínculos entre los participantes.

Los jóvenes tienen un papel importante en el Congreso CEAPI. Bajo el título Next Generation, podrán debatir las cuestiones que más les interesan y preocupan, su papel de transformadores en las empresas familiares y los nuevos modelos de negocio.

La experiencia de todos los líderes empresariales que asistirán al Congreso CEAPI se pondrá al servicio de la sociedad para contribuir a las transformaciones que requiere el cambio de era tras la pandemia. El 17 y el 18 de mayo será el momento de creer y crear Iberoamérica.

Post relacionados

enero

13ene9:30 am10:30 amEncuentro territorial con el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

20ene2:00 pm4:00 pmEncuentro con Manuel de la Rocha, Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20 | MADRID

X